Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Cartas de autoconvocados a los diputados nacionales y al ministerio de Infraestructura

20-03-2013 17:35 | 

Los vecinos autoconvocados, que reclaman reparación de las rutas de la región y la no instalación de peajes, confeccionaron sendas cartas para la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación y el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Transcribimos a continuación los motivos que las inspiraron y el contenido de esas misivas, que llevan la firma del concejal de Guaminí Ignacio Zabaleta

 

 

 

ANTE LA FALTA DE OBRAS VIALES Y PROPUESTA DE COLOCAR PEAJES

Vecinos autoconvocados de la región elevaron nota a la Cámara de Diputados de la Nación

En aras de lograr una reacción positiva del Gobierno Provincial, en torno al cumplimiento de Presupuesto Vial 2012 y a la prioridad que reviste mantener íntegramente las rutas del interior bonaerense, vecinos autoconvocados de la región organizan en simultáneo protestas a la vera de la ruta este próximo sábado 30 de marzo, de 10 a 14 horas. Previa movilización en más de 20 puntos de la región, donde también se dirá no a la instalación de peajes y cobro de plus a las naftas (propuesta de nuevo aumento para el interior), se elevó una nota a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en alusión al diálogo iniciado en diciembre pasado.

De parte de vecinos de Henderson, que reclaman por la concreción de pavimento de acceso a Ruta 65, construcción de rotonda en Acceso Presidente Perón y mejoras en Ruta 86, la concentración será en Ruta 65 y bajada a Estación Transener S.A. También habrá postas en Daireaux, Urdampilleta y tramo de “Ruta del Cereal” (Mones Cazón-Salazar), en lo que respecta a la zona.

Al respecto, ésta es la nota elevada por el referente regional de Unión de Usuarios Viales:

 

Laguna Alsina, 19 de marzo de 2013

 

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Comisión de Transporte

Presidente

Diputado Juan Mario Pais

-------------/-----------------------

 

                                         Diputado Pais, me complace establecer un nuevo diálogo, ya que la primera vez se dio en oportunidad de solicitar información, mediante nota con fecha 30 de Mayo de 2012, sobre los motivos que incidían para no debatir el Proyecto de Ley PROMITT, el cual se encuentra esperando tratamiento en la Comisión de Transporte que usted Preside, tal que, en la circunstancia recibí respuesta firmada por usted, que con satisfacción pude comprobar la coincidencia que compartimos sobre la importancia y “el cambio de paradigma que representaba este Proyecto en la política vial de nuestro País”, según expresa en la carta de respuesta a la inquietud planteada, fechada el 25 de Junio de 2012, además de estar abocado a recabar información sobre los diferentes aspectos que hacen al tema en cuestión.

                                         Diputado Pais, habiendo situado en la introducción, el sentido y el objeto de este renovado contacto, siento que tengo que expresarle la desilusión que me ha causado la insuficiente dedicación referida a la problemática Vial, a la que hago referencia en el párrafo anterior, no es substancia de mi interés, agraviar ni ofender su Investidura ni su Persona, ya que, sé de su Hombría de bien, y es por ello que le formulo las preguntas que me invaden cuando imagino un País grande, moderno, seguro…donde viajar por su Territorio no sea una aventura, con riesgo de aumentar las estadísticas de fallecidos en siniestros viales, donde la producción sea transportada por la vía mas eficiente, y no por rutas saturadas de transportes pesados, donde los centros de producción y turismo mas alejados de este inmenso Territorio, estén conectados con puertos, aeropuertos y Capitales…, si quiero un País que piense en grande, que rompa el molde de decadencia y mediocridad, y se generen las condiciones para el desarrollo, no quiero un País donde los Ciudadanos estén a la espera de decisiones que nunca se toman, quiero un País donde las decisiones se tomen con calma y determinación  para cimentar un futuro mejor y no por la urgencia de la coyuntura.

                                         Hoy, toda la Ciudadanía espera con ansiedad se adopten medidas que colmen sus expectativas, que no producirán soluciones mágicas, pero con la seguridad de dar el primer paso en un camino que conduzca a ese País hoy Imaginado, puedo asegurar esto… y con el mayor respeto, lo invito a escuchar en Audiencia Pública a todos los Ciudadanos que demandan poner en perspectiva el futuro…, caso contrario, de seguir ignorando y despreciando la oportunidades, llegaremos prontamente al colapso irreversible de la Infraestructura Vial, con las consecuencias que no hacen falta describir.

                                        Hay momentos que deben prevalecer las acciones Patrióticas, y éste es uno de ellos, aunque parezca exagerado. Doy Fe de su valor y valores y confío que llevará adelante las propuestas que darán espacio al debate impostergable.

                                         Saludo a usted, con mi mejor predisposición.

 

Ignacio A Zavaleta

Concejal  HCD  Guamini

Hipólito Yrigoyen 137

Laguna Alsina  Pcia Bs. As

02923 15 647466

i.a.zavaleta@hotmail.com

 

 

CARTA AL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

 

Laguna Alsina, 20 de Marzo de 2013

Ministerio de Infraestructura

Provincia de Buenos Aires

Sr. Ministro Alejandro Arlía

 

                                               Con sincero respeto me dirijo a usted, motivado por un anuncio realizado en un medio de prensa, que confirma lo manifestado en oportunidad de encontrarnos en la localidad de Loma Negra, en el mes en curso, donde explicitó la decisión del Gobierno de La Provincia de dar en Concesión 2500 Km. de rutas Provinciales, sistema éste que requiere de algunos componentes para ser realmente efectivo y cumplir un fin, creo honestamente que nuestro Gobierno aspira a obtener el mismo resultado que la “Unión de Usuarios Viales” (UDUV), a la que pertenezco, sin embargo la coincidencia, creemos que una decisión tan trascendente, debe ser consensuada, abriendo el espacio de debate para así encontrar coincidencias incorporando a la discusión a los Usuarios, los eternos olvidados, y no solo a los interesados en hacer los negocios, que debo aclarar no vemos mal, siendo un tema tan extenso y serio, le propongo Sr. Ministro, celebrar a la mayor brevedad posible, una “Audiencia Pública” donde se expongan todas los beneficios y perjuicios, enfocados en la utilidad para el único beneficiario de la acción de gobierno, EL CUIDADANO USUARIO VIAL.

                                                  Solicito haga llegar esta inquietud al Sr Gobernador Daniel Scioli, hombre de gran sensibilidad y visión Nacional.

                                                  Lo saludo cordialmente

 Ignacio A Zavaleta

Concejal  HCD  Guamini

Integrante “UDUV”

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar