Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Los docentes se movilizaron y Scioli les pidió un cambio de actitud

20-03-2013 16:34 | 

Como estaba programado, en horas del mediodía de este miércoles, 20 de marzo, desde distintos puntos geográficos del país, miles de docentes -entre los que se encontraban hendersonenses nucleados en los gremios Suteba y Feb- llegaron en caravana y se concentraron frente a la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata. La movilización formó parte de las medidas de protesta que los docentes llevan a cabo por el disconformismo con el aumento salarial ofrecido por el Gobernador

 

 

 

A los docentes se sumaron a último momento gremios estatales que reclaman también mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Previo a la concentración, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó el plan de lucha de los docentes de la Provincia y cuestionó que el gobierno bonaerense haya cerrado en forma unilateral las paritarias.

Baradel expresó que "por ley" las negociaciones salariales en la Provincia culminan cuando se registra un "acuerdo de partes", que en este caso todavía no lo hubo, y añadió que los gremios están dispuestos a lograrlo.

El sindicalista anticipó que el conflicto "no cesará" hasta que los docentes reciban una "respuesta razonable" del gobierno de Daniel Scioli, que determinó por decreto un aumento salarial para los maestros del 22,6 por ciento, en tres cuotas.

Por su parte, el Gobernador pidió "ayuda" y "acompañamiento" a un grupo de intendentes de la Provincia para que expliquen el conflicto con los sindicatos docentes, que rechazaron un incremento salarial de 22,6%, y reclamó a los maestros "un cambio de actitud", ya que "estamos con la mitad de los días de clases con paro".
Scioli hizo estas declaraciones en el acto por el Día Internacional del Agua, llevado a cabo en la Casa de Gobierno.

"Hace cinco años que venimos trabajando juntos, y saben que somos un gobierno que busca incansablemente el consenso, pero cuando las cosas llegan a los términos que están llegando, necesito el acompañamiento",agregó.

Además, Scioli pidió que "haya un cambio de actitud, y que mientras sigan las discusiones los chicos estén en las aulas".

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar