11-03-2013 21:20 |
Después de no llegar a un acuerdo con el gobierno de la Provincia, que ofreció un aumento salarial del 18,6%, el Frente Gremial Docente decidió parar martes y miércoles y realizar movilizaciones el jueves. En nuestro distrito, los docentes afiliados a Suteba harán distintas actividades para informar sobre las razones que desembocaron en otra medida de fuerza, entre las cuales no descartan una nueva radio abierta. Transcribimos el comunicado del gremio
“LOS DOCENTES NO SOMOS RESPONSABLES DE ESTA CRISIS”
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que presentó el gobierno fue del 18,6% y, tal como había sido anunciado anteriormente, fue rechazada por unanimidad.
Roberto Baradell, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, declaró que; “Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”.
El FGDB de acuerdo a la resolución de los propios trabajadores, decidió hacer un paro de 48 horas en toda la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. El día jueves, habrá actividades y movilizaciones en todos los distritos. Baradell agregó; “Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis. Además, el día viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.
En nuestro distrito, los docentes afiliados al SUTEBA, realizarán distintas actividades para informar sobre las razones que llevaron a la toma de esta medida de fuerza, destacando que no luchamos solo por el salario, sino que exigimos al gobierno provincial que garantice una escuela pública para todos con mejores condiciones. Las actividades, que se desarrollarán desde el local sito en Rivadavia Nª 565, incluyen entre otras, nuevamente la realización de la Radio Abierta “SUTEBA EN EL FRENTE”, con la participación de docentes, dirigentes gremiales, padres y público en general.
SUTEBA
HIPÓLITO YRIGOYEN