De terror: ingresó en un domicilio, agredió a una pareja, escapó y fue aprehendido
10-03-2013 14:23 |
Esto ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este domingo, 10 de marzo, en una vivienda ubicada sobre calle Italia. Un hombre entró en el domicilio, agredió físicamente a los moradores y escapó. Posteriormente fue hallado y aprehendido en un garaje cerca de plaza Estrada. Las víctimas fueron trasladadas al hospital. Transcribimos el parte policial al respecto. En otro orden, se realizaron controles vehiculares y se retuvieron rodados por alcoholemia positiva en sus conductores.
APREHENDIDO
En horas de la madrugada de la víspera personal policial de la Estación de Policía local en conjunto con efectivos de la DDI Pehuajo procedieron a la aprehensión en flagrancia de una persona de sexo masculino de nuestra localidad, instantes después que irrumpiera en una vivienda particular, y agrediera físicamente a sus moradores, para luego escapar.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 06.00 horas, cuando los moradores de la casa ubicada en calle Italia nº 634 se hallaban pernoctando. En esas circunstancias un sujeto identificado a la postre como Héctor Oscar Monteagudo, de 54 años de edad, previo forzar una ventana anterior del hogar, penetró en la morada y agredió físicamente a una pareja, produciéndoles lesiones de carácter leves a ambos. Entre otras cosas, tuvo que concurrir al lugar la ambulancia del hospital municipal y trasladar a las víctimas, que se hallaban sumidas en un gran estado de turbación, más allá de las magulladuras que presentaban en sus cuerpos. Desavenencias personales entre las partes habrían sido el móvil del hecho.
Lo concreto fue que la policía asistió al evento por un llamado telefónico al abonado de emergencias, y montó un operativo cerrojo en la planta urbana, que permitió dar con el agresor a pocas cuadras del lugar, en cercanías a la plaza José Manuel Estrada. El imputado fue sorprendido escondido detrás de un automóvil en un garaje, y aprehendido en forma inmediata. Se le enrostran los delitos de “Violación de domicilio, daño y lesiones leves”. Tomó intervención al UFI Nº 3 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Juan Martín Garriz, y el responsable de los sucesos permanece privado de su libertad en la comisaría local.
OPERATIVOS
En el transcurso del fin de semana la policía local efectuó intensos operativos de control vehicular en la planta urbana, que permitieron el secuestro de mas de una docena de vehículos, y la retención de varias licencias de conducir.
El día sábado pasadas las 18.00 horas el dispositivo se montó en calle 9 de Julio entre Rivadavia y Mariano Moreno y acompañó a la policía una inspectora municipal. Posteriormente a la madrugada en el mismo punto estratégico se efectuó control de alcoholemia. El domingo los controles policiales tuvieron lugar frente al Banco Nación y Estación de Servicios MyM.
Como resultados obtenidos se retuvieron tres rodados por alcoholemia positiva de sus conductores y otros diez vehículos, en su mayoría motocicletas por ruidos molestos y falta de documentación, esencialmente seguro obligatorio. Los automotores permanecen depositados en la Estación Policial y en el caso de las motocicletas que producían contaminación sonora, se procederá al decomiso de los caños de escapes antirreglamentarios