02-03-2013 14:49 |
Desde este viernes, 1 de marzo, empezó a regir la normativa por la cual los supermercados tienen que reemplazar las bolsas de polietileno y de todo otro material plástico convencional. En general la medida tuvo buena aceptación de parte de la gente. Ya empezaron a verse las bolsas que se utilizaban antes, de arpillera o de tela, y los changuitos. También está la opción de comprar las que venden los comercios. Hendersonline estuvo en dos de ellos
Hendersonline dialogó con los cajeros de la cooperativa El Progreso, quienes indicaron que la gente, en general, tuvo muy buena aceptación y predisposición para llevar sus bolsas. El viernes, por ser el día de implementación, y mucha gente no se había dado cuenta de que ya era primero de marzo, hubo algunos que se quejaron y tuvieron que salir con la mercadería en brazos o adquirir la bolsa que allí venden, a 5,20 pesos.
Por su parte, Linda López, dueña del supermercado Santa Teresita, expresó que allí sus clientes recibieron muy bien la iniciativa, y agregó que ellos también proveen de cajas de cartón para que la gente pueda llevar lo que compran.
A la gente más grande que no tiene vehículo puede volver a vérsela llevando de tiro los changuitos con ruedas, una postal que era bastante frecuente años atrás. Las personas mayores también tienen la opción de que el comercio les acerque la mercadería a su domicilio; claro que en ese caso deberán abonar el envío: la cooperativa El Progreso tercerizó el servicio a través de un remis que cobra 14 pesos, en tanto que supermercado Santa Teresita cobra 4 pesos.
Nota y foto: María José Cuadrado