Sábado 3 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5939
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Escuela de FCH participó del 2º encuentro internacional de minibásquet

28-09-2010 11:44 | Tres equipos de Fútbol Club Henderson, a cargo del profesor Pedro Escribano, participaron el último fin de semana del segundo encuentro de minibásquet de carácter internacional realizado en Mar del Plata. Formaron parte 47 clubes de nuestro país y 9 de países vecinos (cinco equipos de Uruguay, dos de Venezuela y Chile y Perú con uno cada uno)

Con la organización del club Peñarol, los partidos se jugaron en 13 estadios de la ciudad balnearia. Henderson participó con tres categorías: premini, mini y preinfantiles, con el siguiente cronograma:

 

Viernes 24: en Punto Sur, premini y mini enfrentaron al club Náutico Hacoaj (C. Federal), y en club Banco Provincia el sub 13 obtuvo un triunfo ante Argentino (Bahía Blanca).

 

Sábado 25: en cancha de Peñarol, el sub 13 obtuvo el 2º triunfo en la zona, y el pase a semifinales, ante Unión Vecinal (Munro). En la cancha del instituto Einstein los premini y mini enfrentaron también a Unión Vecinal.
Por la tarde, en cancha de San Paolo, el sub 13 cayó derrotado ante Peñarol, clasificando segundo en la zona y obteniendo el derecho a jugar la semifinal el día domingo. En la cancha de Veteranos de Malvinas, los premini y mini hicieron su tercera presentación ante el club Atenas (Carmen de Patagones).

 

Domingo 26: a las 9.30, el sub 13, en un partido de trámite muy parejo fue vencido por Unión Eléctrica (Córdoba). Las categorías premini y mini, en cancha de Peñarol, enfrentaron al club Rocamora (Concepción del Uruguay).

 

A las 14, en el polideportivo Islas Malvinas se realizó la premiación; todos los participantes recibieron medallas recordatorias.
Los representantes de nuestra ciudad se alojaron en el hotel América. Fueron acompañados por un numeroso grupo de padres, que alentaron a los chicos en todas las canchas que jugaron.

El sábado por la noche tuvieron la oportunidad de presenciar el partido de liga nacional entre Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Formacion de los equipos

Premini: Bautista Crocce, Francisco Gallo, Iván García, J. Antonio Montero, Matías Ron, Lucas Basso, Tomás Cano, Michel Monteagudo, Agustín Alvarez, Bautista Iglesias, Ignacio G. Cumba y Juan Thomann.

Mini: Joaquín Pérez, Gerónimo Jorajuaria, Elías Valle, Alfredo Mateos, Pablo Nievas, Agustín Medina, Julián Camps, Martín Scardino, Gastón Lorenzo y Bruno Martín.

Sub 13: Matías Cortés, Facundo Moretti, Ramiro Gallo, Santiago Flores, Agustín Asensio, Tomás Mateo, Tomas Rissi, Santiago Alberola y Constantino Asensio.

 

Todos los equipos de Henderson vivieron una experiencia inolvidable en cuanto a formar parte de un evento tan grande, con la participación de más de 600 chicos, y jugar en estadios de los más importantes de Mar del Plata. Y en cuanto a lo deportivo el desenvolvimiento fue muy positivo, ya que se lograron triunfos ante equipos muy poderosos, y en la categoría sub 13 se pudo llegar a semifinales.

El profesor Pedro Escribano agradece el trabajo y apoyo de los padres, importante para poder viajar, ya que los costos son muy grandes. Lo propio hace con el apoyo económico de Cooperativa El Progreso y de Tierras de Henderson.

También destaca Escribano la invalorable colaboración de Agustín Cazurro González, siempre presente en donde viaja el básquet; de los jóvenes monitores Nicolás Masoco y Sebastian Trinitario; del grupo de madres que acompañó a la delegación y de Tati Asensio, en su labor de delegado.

Sorteo del cordero: el señor Andrés Ron se hizo acreedor del cordero sorteado para solventar parte de los gastos del viaje. La donación la realizó el señor Walter Moretti.


 

 

 

Lluvia: 16 milímetros acumuló el pluviómetro de la vecina Valeria Sierra con el agua caída hasta las 6 de la mañana del sábado 3 de octubre.

 

+ A la edad de 80 años falleció María del Carmen Romero. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del viernes 2 de octubre y a partir de las 8 del sábado 3. Sala 1. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar