Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Juan Pablo Thomas celebra las cien funciones de Mar de fondo

23-11-2012 11:30 | 

El actor hendersonense representará este sábado, 24 de noviembre, la centésima y última función de esta pieza teatral que refleja un pasaje de nuestra historia. A las 23.30 en Espacio 44 (calle 44 entre 4 y 5, La Plata).  Los protagonistas compartirán al final de la actuación un vinito con los espectadores. Reservas al teléfono (0221) 15 592 0761

 

 

 

Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, dos hombres conmovidos por el espíritu revolucionario que se respira en el Río de la Plata de 1810. Dos extranjeros que hacen suya esta tierra por elección, y dan batalla en el mar en unos pagos donde la guerra se hacía por tierra y de a caballo. Dos hombres que paradójicamente han quedado al margen de la historia. ¿Quiénes fueron estos corsarios? Una pregunta que deambula en todo el material. De las lecturas de sus viajes, aventuras interminables luchando literalmente contra viento y marea, aparecieron los cruces. De la realidad del país en ese 2007 en el que se emprendía el abordaje de la obra, del teatro independiente donde producción y creación requieren un gran empecinamiento cuando los recursos escasean y se despliegan diversas estrategias para resistir a fuerza de mucho trabajo; de este modo nació Mar de fondo.
En el origen hay una historia que se resiste a ser contada. Como si desconfiara del cuento. Hay una obra sobre la memoria sobrevolada todo el tiempo por el olvido. Hay gestos que narran. Hay vidas que se pierden. Hay textos que vuelven, una y otra vez sobre las propias palabras. Hay dos actores de un ignoto grupo de teatro independiente conmovidos por esa historia olvidada, queriendo actuar en el medio de la Pampa. Perdidos. A la deriva. A bordo de un auto rojo empantanado en el barro. Y cada tanto, el mar revolviendo las aguas…

Actúan: Cabe Mallo, Juan Pablo Thomas Dramaturgia: Patricia Ríos Diseño y realización de vestuario: Magalí Salvatore Diseño de escenografía: Laura Valencia Realización de escenografía: Enzo Brutti, José de Diego  Música: Diego Madoery Iluminación: Juan Sebastián Gianella Colaboración artística: Lucía Savloff Asistencia de dirección: Silvina Fernández Dirección: Laura Valencia

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar