Sábado 7 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5974
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Fue presentada una ambulancia de cuidados intensivos

29-10-2012 20:45 | 

La misma cuenta con un desfibrilador, oxígeno, aspirador y  espacio suficiente para trabajar con más comodidad. Estará destinada únicamente a trasladar pacientes  que requieran ser derivados a una terapia intensiva. Transcribimos la información al respecto enviadada desde Prensa municipal

 

 

 

 

 

 

 

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ LA NUEVA  UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA MÓVIL

El día 29 de octubre, sobre horas del mediodía, se pudo visualizar en el hall municipal, la flamante ambulancia de cuidados intensivos.

Como se había anticipado, la misma había sido adquirida con parte de dinero enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Municipalidad, y el equipamiento  con un gran aporte de la Cooperadora del Hospital Municipal de Henderson. De esta forma hoy el Hospital Municipal puede contar con la unidad de traslados para cuidados intensivos.

Se encontraban presentes el Intendente Municipal, Dr. Enrique Tkacik, la Directora del Hospital municipal Dr. Saverio Galvagni, Dra. Mónica Volante, y como miembro de la Cooperadora la Sra. Ester Dionisia Mateos, quienes observaban y comentaban sobre los beneficios de la misma.

El intendente comentó: -“Esto es un esfuerzo que culmina con la dotación de vehículos para el Hospital, ya que tenemos todas las unidades casi nuevas, y este era un sueño que teníamos junto a la Cooperadora a quien le agradecemos el esfuerzo como así también el aporte que  realiza toda la comunidad”.

L a Dra. Volante explicó la importancia de contar con esta unidad, diciendo: -“A pesar que el hospital contaba con otra unidades para el traslado, nos hacía falta una ambulancia para pacientes de alta complejidad que debían ser derivados, equipada con elementos específicos para este tipo de traslados.”

“Esta ambulancia cuenta con un desfibrilador, oxígeno, aspirador,  espacio suficiente como para trabajar con más comodidad y está destinada  únicamente a trasladar pacientes  que requieran ser derivados a una terapia intensiva.” “ Solo me resta agradecer a la Cooperadora la colaboración y predisposición que siempre tiene , esperando que con esta ambulancia solucionemos el problema de traslados para pacientes de alta complejidad.”- culminó expresando la Directora del Hospital.

La Sra. Ester Mateos, de parte de la Cooperadora, quiso agradecer  al Intendente y  a la comunidad, que a través de donaciones y comprando el bono todas las semanas,  con lo cual le permite a la Cooperadora juntar fondos para la compra de algunos elementos necesarios en el hospital, y en este caso permitir equipar eta ambulancia para trasladar a pacientes de terapia intensiva.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar