Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Patios Abiertos proyectó la segunda parte de 'En busca de Bobby Fischer'

02-09-2012 19:38 | 

El sábado 1 de septiembre, en la Escuela Primaria N° 2, alumnos del programa “Patios Abiertos”, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas (DGC y E), se hicieron presentes para presenciar la segunda parte el filme En busca de  Bobby Fischer. Transcribimos la información recibida

 

 

 

 

Estuvieron el coordinador de PSE, Pablo Martínez; el Coordinador del proyecto, profesor Diego Pizarro; los docentes Alejandro Román y Silvina Solari; la IES A/C de Jefatura Distrital, profesora Carmen Alvarez; y la inspectora Marta Biaiñ.

 

PALABRAS DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Los niños y jóvenes participantes coincidieron luego de ver  la película, “que lo importante es jugar”, “que los adultos nos tienen que acompañar, desde un rol de adultos, sin presiones en el juego”, “que todo lo que uno realice, lo debe realizar con pasión”.

“Hay que jugar al ajedrez pero también hay que hacer otras cosas, otros deportes”, “la escuela sirve para ir a estudiar pero también para hacer amigos, y uno empieza a querer a sus maestros”, estas reflexiónes de los alumnos fueron para debatir sobre un tramo de la película, donde el maestro de Josh, el niño protagonista, propone al padre de éste que debe cambiarlo de colegio (porque en el otro enseñan ajedrez), y debe dejar de frecuentar a sus amistades del parque que juegan un tipo de ajedrez que no es el indicado para que el niño sea campeón.

El problema es que Josh disfruta mucho del ajedrez en el parque. En una parte de la charla el Prof. Diego Pizarro, que ha sido un destacado entrenador de primer nivel, entre otras, en disciplinas como gimnasia artística y volleyboll, acordó con estos conceptos de los niños, y agregó además “ si se observa que el niño tiene condiciones para algún deporte, hay que apoyarlo, para que tenga posibilidades de progresar en lo que le gusta”

 

INVITACIÓN

El Coordinador de PSE desea invitar a todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa “Patios Abiertos”.  El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 “Vicente Lopez y Planes” los días sábados de 10.00 a 12.00 hs. Asimismo agradece la buena predisposición para con el programa de la directora del .stablecimiento, profesora Graciela Pettinari.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar