Sábado 15 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5890
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

La muralla china: nuevo supermercado de esa nacionalidad en nuestra ciudad

06-09-2010 01:36 | El sábado, en Henderson abrió sus puertas al público el segundo supermercado chino. Este se halla ubicado en calle Rivadavia entre 9 de Julio y Florida. ¿Será el último o vendrán más?

 

Cuando aún no se cumplieron tres meses del primer supermercado de origen chino inaugurado en Henderson, ya tuvo su bautismo el segundo.

El nuevo comercio, cuyos dueños provienen de Pekín, se llama La Muralla.

Cuando tuvo lugar en nuestra ciudad la inauguración del primer súper de capitales chinos, Hendersonline le llevó la inquietud sobre el tema al intendente. Tkacik respondió que “no hay ningún impedimento legal para que inviertan”. El jefe comunal también dijo en esa oportunidad: “Consultamos en la Cámara de Comercio local, quienes a la vez lo hicieron en el nucleamiento del oeste, al que pertenecemos, y no hay ninguna definición que diga que no pueden comercializar”. Con relación a si estos nuevos emprendimientos de capitales foráneos afectan a los negocios locales, el intendente expresó: “Creo que el que siempre compró en un solo lugar, o con cuenta corriente, lo seguirá haciendo, y las despensas o pequeños negocios trabajan con otro público, y podrían ser afectados, pero indirectamente”.

En cuanto a los comercios, algunos consideran que prácticamente no los afecta, y otros, principalmente los más pequeños, dicen que sí, que repercute negativamente en sus ventas.

Y respecto de la opinión pública, muchas personas coinciden en la apreciación de que “tienen los precios más baratos”; pero también hay quienes expresan que “perjudica a los negocios chicos” o que “les quita trabajo a gente del pueblo”.

¿Y vos, lector, qué opinás sobre esta situación? Dejanos tu comentario en el muro de Faceebok de Hendersonline, envialo a través del link Contacto o al correo electrónico info@hendersonline.com.ar

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar