Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Patios Abiertos distinguió a una alumna por su compromiso y participación

12-08-2012 12:27 | 

Se trata de Abril Varenna, quien recibió esa distinción por haber concurrido con asistencia perfecta durante el receso invernal. Además, la designación de una docente como tallerista acompañante pedagógica y la invitación a niños y jóvenes para que se acerquen y participen los sábados, de 10 a 12, en la Escuela Primaria N° 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS ABIERTOS DISTINGUIÓ A LA ALUMNA ABRIL VARENA


Por su compromiso y Participación

El sábado anterior y luego del receso invernal se distinguió con la medalla “Compromiso y Participación”, a la alumna Abril Varena por haber asistido, sin ninguna falta, durante las vacaciones. La directora de la EP N° 2, Graciela Petinari, el Coordinador de Patios, Prof. Diego Pizarro, el Coordinador de PSE Pablo Martínez y los docentes Alejandro Román  y Silvina Solari quien fue designada como tallerista acompañante pedagógica en las áreas de prácticas del Lenguaje y Matemáticas, como ampliación del Patio, tomando al ajedrez como herramienta pedagógica.

Mientras que este sábado, con una muy buena asistencia de niños y jóvenes, se siguió trabajando en estrategias de Ajedrez, con prácticas educativas.

 

EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

Cabe recordar que el juego ciencia es una actividad recreativa, que permite estar con otros, conocer y respetar reglas de convivencia, utilizar razonamientos lógicos, a los más chiquitos les permite reconocer colores, tamaños, texturas y movimientos.

A su vez se leen cuentos relacionados con el milenario juego, donde se identifican los territorios o lugares donde se comenzó a jugar y desarrollar el mismo, lo que permite interactuar con áreas como la Literatura y la Historia.

Todas estas actividades están enmarcadas en el Proyecto Distrital de la Coordinación de DPPSE, de promover en los establecimientos educativos el Ajedrez educativo, como una herramienta de calidad educativa, inclusión y Prácticas democráticas.

 

INVITACIÓN

El Coordinador de PSE desea invitar a todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa  Patios Abiertos. El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 los días sábados de 10.00 a 12.00 hs.

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar