Ex miembros del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson mantuvieron ayer un significativo encuentro con motivo de acercar posturas respecto de la situación que atraviesa la Casa de Henderson en La Plata, y que tiene como principales damnificados a los estudiantes que en ella viven.
Los convocados ampliaron el espacio activo de FundaCEUH y conjuntamente respaldaron la postura adoptada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson, que solicita la preservación y mantenimiento del edificio municipal sito en calle 48 entre 13 y 14 de La Plata.
Vale recordar que el viernes los estudiantes realizaron una jornada de concientización que tuvo gran repercusión, incluso en medios nacionales, acompañados por ex residentes, asambleas ciudadanas de La Plata y la Federación Universitaria Bonaerense integrada por más de 40 centros de estudiantes de la provincia de Buenos Aires.
De la reunión llevada ayer pasado el mediodía pudo saberse que se adoptó una decisión unánime respecto del accionar y que se reconoció como prioridad que deben tomarse de manera urgente medidas para que el inmueble no sea afectado por la obra lindera.
Por otra parte, no se descartaron nuevos encuentros en las horas próximas, siempre tendientes a buscar soluciones a las urgencias analizadas, y se estima que entre lunes y martes podrían realizarse reuniones con autoridades políticas del distrito.