Martes 1 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5907
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Importantes reuniones para buscar una solución definitiva a la repavimentación de la ruta 65

23-07-2012 20:28 | 

El intendente Tkacik estuvo en Daireaux con el jefe comunal de ese distrito y el Secretario de Gobierno de Guaminí. Se emitió un comunicado solicitando la continuidad de los trabajos en la carretera. Además, los autoconvocados pidieron al Ministerio de Planificación Federal que el tramo entre Bolívar y Guaminí sea la continuidad de la ruta 205, de jurisdicción nacional. A continuación, los comunciados enviados por Prensa Municipal (con el respectivo documento), y por los autoconvocados

 

IMPORTANTE REUNION DEL INTENDENTE TKACIK EN LA CIUDAD DE DAIREAUX

 El jefe comunal de Hipólito Yriyoen Dr. Enrique Tkacik, junto al responsable de la comuna de Daireaux Esteban Hernando, el secretario de gobierno de Guamini Leonel Román y el Concejal de este distrito Ignacio Honorato, consensuaron la redacción de un comunicado para dar solución a la obra de la ruta 65.

Ante el rumor de una posible suspensión de la obra de reparación de la trágica Ruta y la necesidad urgente de la repavimentación y los trabajos de bacheo, los jefes comunales decidieron reunirse para evaluar las acciones a seguir respecto a las gestiones que, desde sus gobiernos, estaban en marcha para lograr la tan ansiada obra.

En principio y luego de comunicarse con el Administrador General de Vialidad ing. Ricardo Curretti, se redactó un comunicado en conjunto al cual adhiere el Intendente de 9 de Julio Dr. Walter Battistella quien no puedo estar presente pero telefónicamente acordó con todo lo expresado en el mismo. A la vez se resolvió convocar a la brevedad a una reunión con todos los implicados: vecinos autoconvocados, jefes comunales (Bolívar, Daireaux, 9 de julio, Guamini e Hipolito Yrigoyen) y ediles con el compromiso de asistencia ya acordado del Ing. Curetti.

El comunicado:  

Ante la alarmante situación vivida en los últimos días, a raíz de nuevos accidentes registrados en la Ruta Provincial 65, que ocasionaran lamentablemente víctimas fatales y ante el escaso trabajo en la cinta asfáltica, por parte de la empresa adjudicada, los abajo firmantes solicitarán ante el Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, la inmediata intervención para continuar con la obra de repavimentación prevista y el urgente bacheo de la ruta.A su vez, se gestionará una reunión con las citadas autoridades provinciales para interiorizarse sobre los procedimientos venideros

Se invitará al encuentro –además- a los intendentes y autoridades de Guaminí, Bolívar, y 9 de Julio, distritos frentistas de la Ruta 65

Firman: Leonel Meloni, Secretario de Gobierno de Guaminí; Enrique Tkacik, intendente de Hipólitop Yrigoyen; y Esteban Hernando, intendente de Daireaux

 *****************************************************************************

EN PEDIDO AL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL

Autoconvocados de la Ruta 65, solicitaron que el tramo Bolivar-Guaminí sea parte de la Ruta Nacional 205

Durante las mesas de trabajo que compartieron grupos de vecinos autoconvocados y funcionarios de la cartera vial, se explicitaron medidas concretas, inmediatas y que darían solución o al menos atenuarían el problema de fondo en torno a los acontecimientos trágicos que se viven en la Ruta Provincial 65. Si bien se elevó, entre algunas de las medidas adoptadas, una nota al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, según lo anunciado por el autoconvocado y concejal de Guaminí Ignacio Zabaleta, también se solicitó que el tramo Bolivar – Guaminí sea incluido como parte de la Ruta Nacional 205.

Esta iniciativa, de acuerdo a lo explicado por el autoconvocado de Henderson, Jorge Lapena, obedece a cuestiones operativas y de financiamiento, ya que ni Zona Vial VIII cuenta con maquinaria e insumos suficientes, ni tampoco la Provincia con fondos para concretar obras de esta envergadura. Precisó que el corredor de la Ruta Nacional 205, desde 1990 se continúa hasta Guaminí no solo con el mismo nivel de tránsito, sino mayor a partir de Bolivar por la afluencia de las rutas que convergen, principalmente con tránsito pesado, en un orden de 5.000 vehículos y transportes de carga diario.

Así, para el grupo de autoconvocados, recibidos además por legisladores de la región, la Ruta 65 dejó de ser la legendaria ruta de la zona, siendo hoy por hoy una ruta de características nacional o internacional, con transportes que comunican extremos del MERCOSUR, como lo es la Patagonia argentino-chilena y el Litoral argentino-brasileño.

Estas fueron las medidas anunciadas la semana próxima pasada:

• Se multiplicarán los campamentos diurnos de protestas, distribuidos en tres cruces neurálgicos de la ruta.

• Se ampliará la denuncia penal que pesa sobre funcionarios provinciales, iniciada en el año 2010.

• Se cursará una nota dirigida al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, atribuyendo que la Ruta 65 desde 1990 tiene tránsito nacional e internacional (ya que comunica con el corredor de Ruta nacional 205), por tal motivo, se peticiona coparticipar fondos nacionales a la mencionada ruta.

• Se solicitará, efectivos convenios de cooperación entre Provincia y Municipios, solicitando fondos a la primera jurisdicción y mano de obra con máquinas a los demás estamentos en tareas, como mantenimiento de banquinas y señalamiento.

• Construcción inmediata de control camionero y de balanza en el corredor vial, tal como se viene anunciando desde el año 2006.

• Restitución de fondos previstos para la obra de repavimentación entre Bolívar y Guaminí, actualmente semiparalizadas.

• Mantenimiento integro de accesos y rutas afluentes, cuyo estado es deplorable, como por ejemplo, Ruta 60 y 85.

• Pavimentación de accesos funcionales del corredor, como es el caso del camino Ruta 65 – Transener.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar