19-07-2012 02:42 |
El trágico episodio en el que dos camiones chocaron de frente y otro terminó volcado ocurrió alrededor de las 20 horas del miércoles 18 cerca de la bajada de Ibarra, camino a Urdampilleta. Dos personas fallecieron en el acto. Para este jueves por la mañana está programada una conferencia por parte de autoconvocados de Urdampilleta, y se barajaba la posibilidad de realizar protestas en varios tramos de la ruta (La foto y la información que se comparte a continuación pertenecen a la edición digital del diario La Mañana, de Bolívar)
La ruta 65 se volvió a cobrar dos vidas, la de un bolivarense: Ramón Fernández, de 24 años de edad y la de Cristian Miranda, de 34 años, oriundo de Villalonga.
El hecho, un choque frontal entre dos camiones, se produjo hoy alrededor de las 19.30 horas en la ruta provincial 65, a pocos kilómetros de la bajada de la localidad de Ibarra camino a Urdampilleta.
Pocos son los datos que la Policía pudo suministrar sobre lo ocurrido. La mayoría de los efectivos que tuvieron que acudir al accidente debieron permanecer en el lugar para cortar el tránsito hasta la llegada de Policía Científica a recoger los cuerpos de los dos camioneros.
Fernández, de Transporte Los Peques, iba en un camión marca Mercedes Benz, presumiblemente un 1114, e impactó de frente contra un Scania que venía en dirección a Bolívar cargado de envases de cerveza conducido por Cristian Miranda, de 34 años de edad.
Como consecuencia del impacto frontal, fallecieron ambos camioneros, que viajaban sin acompañante. El cuerpo de Fernández fue sacado, ya sin vida, por los Bomberos de abajo del otro camión. En tanto que Miranda, según LA MAÑANA pudo saber en el lugar, fue retirado con vida del habitáculo de su camión; pero falleció a los pocos minutos.
Cabe aclarar que los camiones quedaron prácticamente uno atrás del otro, sobre una banquina, por lo que era difícil a simple vista descifrar cómo fue el choque. Mayores precisiones del impacto dio Daniel Roja, de 43 años, oriundo de Guaminí, quien viajaba en otro camión, un IVECO dominio FIS 734 detrás del camión de Bolívar y ante el accidente maniobró y volcó sobre la banquina derecha.
Según se informó desde el Hospital, Roja fue dado de alta, con escoriaciones varias, y regresaba a Guaminí.
En comunicación telefónica con el director de Protección Ciudadana municipal, Juan Albanese, este informó que en el lugar actuó Bomberos y Policía de Urdampilleta, se pidió refuerzos a Bomberos de Bolívar, concurrió Policía de Bolívar (comisaría y Patrulla Rural) Guardia Urbana y Defensa Civil, y Policía de Seguridad Vial de Pehuajó.
Albanese contó que se hizo un by pass en la ruta para poder habilitar el paso de una sola mano a los fines de descongestionar el tráfico.
Actuó Fiscalía local, que permitió que se comenzara con la habilitación del tránsito, y Policía Científica arribará en el transcurso de esta anoche al lugar para comenzar con las pericias de rigor.