28-06-2012 22:45 |
En el marco del ciclo "Cultura para mis abuelos", este jueves, 28 de junio, tuvo lugar en las instalaciones del asilo de ancianos una velada de danzas folclóricas. Transcribimos la información recibida desde Prensa municipal
CULTURA PARA MIS ABUELOS
FOLCLORE EN EL HOGAR “SAN JOSÉ”
Esta vez fue el turno de las danzas folclóricas y en el salón del Hogar se presentaron las bailarinas del Ballet de “Cachi” Leymarie.
Cerca de las 17:15 todos los abuelos estaban ya acomodados en el salón comedor, con algunos familiares y el mate en muchos casos, para disfrutar de un ratito de folclore, todo en el marco del ciclo organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Hipólito Yrigoyen.
Luego de la presentación, a cargo de Gastón Nievas, todos estaba preparado para el show y en primer turno bailaron el tema “Amores” Ana Galdós, Dollly Colamarino, Rita Vitángeli y Susana Luján. Una chacarera musicalizó la performance de Sara Berlatto y Leticia Granados y finalmente Leticia, Dolly, Ana y Susana bailaron “El Tuaj” (Tuaj significa en lengua quichua "El Chajá")
En principio se programaron tres presentaciones pero los abuelos pidieron un bis, por lo cual el grupo de Danzas tuvo que volver al escenario.
La profesora del Ballet Cachi Leymarie seguía de cerca los movimientos de sus alumnas y constantemente hablaba con cada uno de los abuelos incitándolos a aplaudir al ritmo de la música.
Así pasó la primera parte de un ciclo que prevé presentaciones de películas de época, espectáculos de danza y shows musicales de folclore y Tango, provenientes de los talleres que se realizan en Casa de la Cultura y que se realizarán de manera rotativa en los hogares y centros de nuestra ciudad.