Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Tkacik: ‘La situación financiera no es nada fácil, hay que hacer malabares’

31-05-2012 03:27 | El intendente Enrique Tkacik, en diálogo con Hendersonline, se refirió al presente económico de la comuna. Dijo que en lo que va del año se recibió por coparticipación un millón de pesos menos de lo esperado, y que eso obliga a gastar en lo estrictamente necesario. Además, se verá afectada la recaudación por los anegamientos hídricos en el distrito

 

 

Los problemas económicos comienzan a sentirse en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, que aguardan la reforma impositiva para recibir lo que perdieron por el restablecimiento del Fondo Educativo por parte de Nación. Hipólito Yrigoyen no es la excepción a una problemática común a los distritos. En tal sentido, Hendersonline habló con el intendente para saber en qué estado se encuentra la economía municipal. “De acuerdo a lo que nos habían dicho en noviembre del año pasado, cuando se hicieron los presupuestos, hemos recibido arriba de un millón de pesos menos de los que deberíamos haber recibido en los primeros cuatro meses del año”, dijo Tkacik.
Si bien el intendente consideró que “sabemos que febrero y marzo son meses donde generalmente hay menos coparticipación”, reconoció que “para nosotros un millón de pesos menos es importante”.
“Estamos haciendo malabares, las  obras que se hacen son con lo afectado, nada más, y no queremos llegar a no poder pagar los sueldos”, afirmó Tkacik, quien por ahora dice que no deberá desdoblar los salarios municipales, como ya anuncian otras comunas.  “Tampoco podemos dejar de pagarles a los proveedores”, agregó.
“El año se volvió loco desde febrero”, reflexionó el jefe comunal, para quien la aprobación de la Ley Impositiva será un paliativo para las comunas, pero no aseguraría el cierre completo de las cuentas.
“Deberemos tener algún tipo de salvataje debido a la situación hídrica que estamos atravesando”.
En otro orden, contó que se recibieron dos certificaciones de obra que permitirán realizar unas seis nuevas cuadras de asfalto.

 

 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar