El dúo La Trova se presentó en el club Nicasio Oroño
20-05-2012 03:33 | Como estaba anunciado, el viernes 18 de mayo, en el salón del club agrario Nicasio Oroño se vivió una velada musical con el dúo marplatense integrado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte. Previamente tocó el Quinteto Corteza, de Pehuajó. Mientras lees la información recibida desde Prensa municipal podés escuchar el tema Tierra adentro
SEMANA DE MAYO
NOCHE DE BUENA MUSICA EN EL CLUB NICASIO OROÑO
El Gobierno Municipal de Hipólito Yrigoyen a través de la Dirección de Cultura acercó un show musical de primerísimo nivel con dos propuestas populares y entrada gratuita, como parte de los festejos en la Semana de Mayo.
Cerca de las 21 y luego de las pruebas de sonido de rigor, la banda soporte de la ciudad de Pehuajó “Quinteto Corteza” arrancó el show brindando un repertorio popular que pasó por el folclore, la música popular y la murga uruguaya.
El grupo integrado por Nicolás Arri en percusión, Nacho Sánchez en guitarra y voz, Jimena Lasala en voz, Germán Vizcay en voz y el hendersonense Pablo Zara en bajo, dejó todo su talento en el escenario y se retiró con muchos aplausos.
Seguidamente y como el cierre de la velada, se presentaron los marplatenses del ”Dúo la Trova”, que integran Sebastián Echarry y Pablo Duarte de la ciudad de Mar del Plata, quienes en Septiembre próximo cumplirán 14 años en el camino de la música. El dúo se encuentra actualmente presentando su disco, “Tierra adentro”.
La mayoría de las canciones que integran el nuevo material nacieron de los viajes realizados por el dúo en los últimos años. Inclusive, el tema que le da su nombre, fruto de las vivencias y momentos compartidos con sus hermanos del camino.
Temas propios y de autores de la trova cubana y Rosarina se mezclaron en un set de casi dos horas, atractivo, intenso y demostrando sobre el escenario el talento de sus voces y la sensibilidad de sus letras, que le cantan a la vida, a la música y a la cultura.
Sin dudas este tipo de shows dan la posibilidad de acceder a grupos y cantantes con estilos diferentes y no tradicionales (como fue el caso de la presentación del Taller de Vientos y la orquesta municipal de la ciudad de Pehuajó, días atrás) y esa es la idea del Director de Cultura para este año: programar presentaciones culturales durante todos los meses del año, al alcance de todos los hendersonenses.
Lluvia: 12, 15 y 17 milÃmetros registraron, respectivamente, YPF, sector AgronomÃa de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Asà informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.
El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.