Domingo 8 de noviembre  de 2026 | Año XVII Nro. 5975
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Julio Currás: 'El lunes se decide si hay una nueva manifestación a la Legislatura'

12-05-2012 04:24 | 

El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina habló con Hendersonline acerca de los pasos a seguir por los productores agropecuarios respecto de la modificación de la Ley impositiva, que ya generó una protesta que terminó en un enfrentamiento de los chacareros con La Cámpora. Currás aseguró que “las bases quieren volver a movilizar”




El hendersonense Julio Currás (foto) es uno de los encargados de hablar con los diputados de la Cuarta sección electoral, quienes el próximo miércoles votarían la reforma impositiva que ya fue aprobada en el Senado, y que debió postergarse en la Cámara de Diputados.

Durante el tratamiento de la Ley que, entre otras cuestiones, aumenta el inmobiliario rural y revalúa el valor fiscal de los campos (por lo tanto se incrementan los impuestos nacionales que pagan los productores), hubo en el Senado un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes del campo y militantes de la agrupación oficialista La Cámpora. Todo después de que un grupo de productores derribara una reja e intentara ingresar por la fuerza a la Legislatura, mientras los senadores trataban el tema.

Ahora se realizan asambleas para ver si el campo vuelve a movilizar el miércoles o jueves venideros, cuando la ley sea tratada en Diputados. Al respecto, Currás aseguró a Hendersonline que “nosotros, los dirigentes, creemos que no es conveniente realizar otra movilización, fundamentalmente porque ya hay otros actos en marcha, como la manifestación de jóvenes frente al ministerio de Asuntos Agrarios de Nación y el tractorazo en Rufino el 23 de mayo; pero las bases sí quieren movilizar, y si lo hacemos será seguramente con más productores de los que fueron el jueves pasado a La Plata”.

El dirigente de FAA adelantó que “la decisión de movilizar o no se tomará seguramente el lunes (14 de mayo), después de las asambleas que están programadas para domingo y lunes”.

Por otra parte, Currás sostuvo que “tampoco es que nosotros queremos que no se vote la Ley; sería un acto de irresponsabilidad, porque sabemos que la Provincia necesita dinero y así no va a poder pagar los sueldos, lo que pedimos es que se revea el tema del revalúo, pero no estamos en desacuerdo en otras cuestiones”, incluso en el incremento del inmobiliario rural.

De este modo, las entidades agropecuarias consideran que la Ley saldrá sin problemas, pero se juegan las últimas fichas para que el gobierno provincial reconsidere el revalúo de los campos.


 

Lluvia: 12, 15 y 17 milímetros registraron, respectivamente, YPF, sector Agronomía de cooperativa El Progreso y Marcelo Posada hasta las 18 horas del viernes 6 de noviembre. Así informaron en uno y otro caso ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 61 años falleció Héctor Daniel González. No se realiza velatorio. Sepelio: viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Se llevará a cabo un responso en la Iglesia evangélica (Italia entre Rivadavia y Mariano Moreno). Q.E.P.D.

 

El HCD de Hipólito Yrigoyen invita a la comunidad al acto de descubrimiento de la placa en homenaje al primer intendente electo por voto popular de nuestro distrito, Don Osvaldo Arpigiani. Sábado 14 de noviembre a las 10 horas en el palacio municipal.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar