Sábado 29 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5904
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Unión Pro solicitó pedir a EDEN que regularice el servicio prestado e informe sobre cortes

29-04-2012 22:19 | El bloque de Unión Pro envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de regularizar la situación y pedir explicaciones a la empresa concesionaria EDEN. Transcribimos la información recibida

 

 

EN POS DE MEJORAR EL SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO

Unión Pro solicitó pedir a EDEN que regularice el servicio prestado e informe sobre cortes


A raíz de notorios cortes en el alumbrado público, que afectan desde hace no menos de dos años a sectores de la ciudad de Henderson, el bloque de Unión Pro envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de regularizar la situación y pedir explicaciones a la empresa concesionaria EDEN. Destacan que se producen cortes rotativos, sin previo aviso y que no obedecen a causas ligadas a desastres naturales o meteorológicos, pese a que más del 90 por ciento de la población residente en la planta urbana abona el servicio, a través de la factura bimestral.

En este marco y visto los reiterados reclamos de residentes, y a la vez, usuarios del servicio de energía eléctrica, estos son los fundamentos del proyecto:

Que cada usuario abona bimestralmente, según lo fijado por Ley 10.740, un cargo fijo de $ 28,80 por "Tasa de iluminación municipal", debiendo la empresa concesionaria garantizar a cambio un eficiente servicio en todas las calles de zonas residenciales urbanas.

Que a partir de 2009 hasta la fecha, y de forma intermitente, se aprecian cortes en el servicio de alumbrado público en varios sectores de la ciudad, por lapsos que se extienden durante toda la jornada nocturna.

Que los cortes en varias cuadras de calles de la ciudad son de manera rotativa, con una alternancia que se repite en forma más frecuente en áreas urbanas periféricas.

Que las causas de los cortes en el alumbrado público no están en la mayoría de los casos asociadas a consecuencias de fenómenos meteorológicos u otros factores de índole natural.

Que existen mayores riesgos en el tránsito y asimismo, en la circulación de transeúntes en cuadras o zonas que permanecen por completo a oscuras.

Que se diligenciaron reclamos al ente regulador de energía, así como también, otras solicitudes de usuarios a través de la Oficina de Defensa al Consumidor local.

Que la empresa concesionaria no informa con antelación los cortes en el servicio, ni con posterioridad, las causas que obligaron a tal suspensión del alumbrado público.

Que existe una línea gratuita de la empresa concesionaria para emergencias técnicas, pero sin incluir en los reclamos los pedidos de normalización del alumbrado público.


PROYECTO:

Art. 1ro. Solicitar pedido de informe al Departamento Ejecutivo, y a través de éste, a la Oficina de Defensa al Consumidor, a los efectos de conocer lo actuado en pos de normalizar el servicio de alumbrado público.

Art. 2do. Solicitar, al Departamento Ejecutivo, y a través de éste, al Area legal del municipio un pedido exhortando a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDEN) la pronta normalización del servicio de alumbrado público, así como también una pauta de comunicación para informar debidamente a los usuarios locales cada vez que se produzcan cortes programados, si existiera una causa fundada para los mismos.

Art. 3ro. Enviar copia al ente regulador OCEBA, con el fin de sentar un precedente ante futuras demandas a la empresa concesionaria.

Art. 4to. Comuníquese y archívese.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar