Viernes 28 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5903
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

EES Nº 2: Plan de Mejora Institucional 2012

21-04-2012 21:26 | En el inicio del ciclo lectivo del presente año, la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 puso en marcha un conjunto de iniciativas en el marco de los alcances del Plan de Mejora Institucional. Las mismas están enmarcadas en cinco ejes; éstos, de acuerdo a la información recibida desde el establecimiento educativo, son los que compartimos a continuación




ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA NRO. 2

Con 5 ejes de promoción, la institución puso en marcha el Plan de Mejora 2012

En el inicio del Ciclo Lectivo 2012, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 de Henderson puso en marcha un conjunto de iniciativas, en el marco de los alcances del Plan de Mejora Institucional. Estas propuestas están enmarcadas en 5 ejes:
Apoyo escolar: Son horas dispuestas en contraturno para orientar a los alumnos en las distintas materias, a cargo de profesores de apoyo.
Participación en actividades científico-juveniles: Desde hace varios años, la institución, a través de sus autoridades, docentes y alumnos participa en Feria de Ciencias y Tecnología, siendo además sede organizadora de varias ediciones en el orden Distrital y Regional. Por consiguiente, se definió direccionar recursos, tiempos y actividades específicas en pos de fortalecer proyectos exitosos de feria y dar apoyo a nuevas iniciativas estudiantiles, anhelando repetir o superar logros ya alcanzados. Para consolidar estas producciones, se cuenta con herramientas innovadoras, entre ellas las Netbook que ya disponen los estudiantes de 1ro. a 6to. año.
Inclusión a Olimpíadas Nacionales de las distintas asignaturas, en Operativos organizados por Universidades: Año a año, son más los estudiantes al igual que el número de materias que articulan a través de sus profesores en las ediciones organizadas por universidades tales como Comahue, Litoral, Río Cuarto y otras. Se encuentran participando en Historia, Matemática, Química, Biología y Geografía.
Desarrollo de producciones y expresiones artísticas: A la Velada Cultural y el proyecto de Murales, exhibidos éstos por Promociones que egresan y a través de los Torneos Bonaerenses, con premiaciones que dan cuenta del legado sembrado, se suman más propuestas, recientemente puestas en marcha como Coro del Colegio, Grupo de Teatro, Maratones de Lectura y otros.
Talentos deportivos: Así como en el ciclo anterior se desarrollaron actividades deportivas en el marco del 60º Aniversario de la institución, este año se promueven otras con el fin de garantizar la evolución de cada disciplina en concordancia con las vocaciones de alumnos.
Para la Dirección del establecimiento educativo, se trata de ejes que promueven el desarrollo cognitivo, expresivo y deportivo compatible con las exigencias normativas, sino también con la proyección de talentos y vocaciones. La finalidad es así que la escuela sea más que un ámbito de aprendizaje, también de respuestas a proyectos de promoción colectiva, grupal e individual de alumnos.
 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar