CON GRAN MARCO DE PUBLICO LA DIRECCIÓN DE DEPORTES LANZÓ LA “PROPUESTA DEPORTIVA 2012”
El Gobierno Municipal de Hipólito Yrigoyen a través de la Dirección de Deportes presentó ayer por la tarde lo que será el plan de trabajo para este año 2012, con varios cambios en la estructura y novedades importantes en el área de salud deportiva.
Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Enrique Tkacik, autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Profesores de Educación Física, periodismo local y público en general, el Director de Deportes dio inicio al acto con un discurso en el que marcó a grandes rasgos los motivos que llevaron a un lanzamiento de este tipo: “…esta propuesta es el producto del esfuerzo y el trabajo de todos los profesores que hoy se encuentran ligados a la Dirección de Deportes y parte de una demanda social inocultable que es la de encontrar espacios de recreación y competencia para todas las generaciones que componen nuestra población en busca de una vida más saludable”
Luego agregó: “…desde el Municipio y gracias al compromiso del Intendente Tkacik y el Secretario de Gobierno Luis Pérez , quienes cada año dirigen un poco más de fondos para el desarrollo de la gestión deportiva, trabajamos duramente para lograr excelentes resultados en las competencias de nuestros deportistas y un mayor ingreso cada año de jóvenes y adultos al mundo del deporte; es un orgullo ver que cuando vamos a Mar del Plata, a los famosos torneos, sea nuestra ciudad la de mejor ranking en comunidades de población similares a ésta”.
Luego fue el turno del Jefe Comunal quien destacó entre otras cosas que: “…estamos hoy viendo la foto de algo que hemos llegado a tener con mucho esfuerzo, mucho trabajo después de varios años donde fue madurando toda esta gestión en deporte, tenemos la satisfacción de poder presentar a la sociedad de Henderson entre la parte oficial y la parte privada un sinnúmero de disciplinas deportivas para diferentes edades que no se si hay muchos lugares relacionados con la cantidad de habitantes que la puedan ofrecer…”
En otro párrafo de su discurso planteó “…para nosotros es importante también tener presente que esto demanda un esfuerzo económico que sin dudas repercute en las arcas municipales, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo una zozobra con la economía sobre todo por la decisión del Gobierno Nacional de retener a la Provincia de Buenos Aires en el orden de los 900 millones de pesos del fondo de incentivo educativo y que repercute en la coparticipación de los municipios en el orden de los 2 millones de pesos para el caso de nuestra ciudad y que lamentablemente nos enteramos hace 20 días de esto y habíamos armado el presupuesto contando con ese dinero prometido por el Ministerio de Economía de la provincia…pero hay áreas que de ninguna manera se verán afectadas como son Salud, Bienestar Social, Deportes y Cultura…”
Luego de las palabras del Intendente, el Profesor Tolosa mostró con ayuda de una pantalla gigante un Power Point con los cambios en el área y finalmente un Video promocional de las “Escuelas Deportivas Municipales” para concluir con un lunch para todos los presentes. Una forma inusual de presentar un proyecto que sin dudas dará que hablar en la zona y reafirma el compromiso del Municipio y la Dirección de Deportes en apuntalar cada vez más el deporte y la salud en nuestra localidad.
Más Datos
• El plan estipula la división en 4 áreas
• Deporte Especial, Eventos, Adultos Mayores y Médico Deportiva
• Se implementará en conjunto con el Hospital Municipal, la libreta de Salud Deportiva
• Son 22 las disciplinas y abarcaran desde los 2 hasta los 99 años
Se pueden consultar los horarios y días, además de ver el spot publicitario en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Direccion-de-Deportes-de-Henderson/213104226170