Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Transparencia Fiscal Municipal: en un nuevo relevamiento de la ASAP, Hipólito Yrigoyen vuelve a estar en el grupo de alto cumplimiento en la presentación y divulgación de las cuentas públicas

24-12-2025 14:14 | 

"El presente documento toma como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, en este caso para el tercer trimestre del ejercicio 2025", señala parte de la introducción del vigesimocuarto informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Ampliamos y compartimos el enlace para ver la información completa.

 

 

Para el informe, la ASAP clasificó a los municipios en cinco grupos:

 

a) los de cumplimiento estricto en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (100 puntos)

b) los de alto cumplimiento en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (de 75 a 100 puntos)

c) los de cumplimiento medio en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (entre 40 y 75 puntos)

d) los de bajo o regular cumplimiento en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (menos de 75 puntos)

d) los de bajo o regular cumplimiento en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (más de 5 y menos de 40 puntos)

e) los de nulo cumplimiento en la presentación y divulgación de las cuentas públicas (de 0 a 5 puntos)

 

Como indicamos, Hipólito Yrigoyen figura entre los municipios de alto cumplimiento. De los cuatro distritos limítrofes, Bolívar y Carlos Casares están en la mejor posición, con estricto cumplimiento. Los otros dos, Daireaux y Pehuajó, se ubican dentro de los de bajo o regular cumplimiento.

 

Informe completo de transparencia fiscal municipal elaborado por la ASAP:


https://asap.org.ar/img_informes/12221419_InformeTransparenciaMunicipiosPBA-Noviembre2025.pdf

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar