Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, la primera y única en tener un tomógrafo de alta complejidad

05-10-2025 13:39 | 

Esta tecnología representa un avance significativo en diagnóstico por imágenes veterinario y, entre otras cosas, permitirá optimizar el abordaje clínico de casos neurológicos oncológicos, traumatológicos y de otras especialidades. A continuación, la información completa difundida por la unidad académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Somos la primera y única facultad pública en poseer un tomógrafo de alta complejidad

 

 

El Hospital Escuela incorporó un equipo de tomografía computada de alta complejidad. Se trata del único equipo de estas características instalado en una universidad nacional pública, lo que constituye un hito institucional y fue posible gracias a un convenio de cooperación celebrado entre nuestra Unidad Académica, la Cátedra de Métodos Complementarios de Diagnóstico y Daniel Farfallini, referente de la empresa especializada en diagnóstico por imágenes en veterinaria RMVet.

 

Esta tecnología que representa un avance significativo en diagnóstico por imágenes veterinario ya que permitirá optimizar el abordaje clínico de casos neurológicos, oncológicos, traumatológicos y de otras especialidades, así como también enriquecer la formación de estudiantes de grado y posgrado y fomentar el desarrollo de investigaciones científicas en el área.

 

La puesta en funcionamiento del tomógrafo se enmarca en una estrategia de la Cátedra de Métodos Complementarios de Diagnóstico para la modernización y fortalecimiento de las capacidades diagnósticas del Hospital. No obstante, su uso estará abierto a todos los profesionales del ámbito privado que lo requieran ya que no estará restringido al ámbito académico exclusivamente, beneficiando así a profesionales y pacientes de la región.

 

 

 

Lluvia: 10 milímetros registró Marcelo Posada Pulverizaciones con el agua caída en la madrugada del domingo 16 de agosto. Así informaron a Hendersonline desde el hangar.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar