Miércoles 26 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5901
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Vacunas contra neumococo y cáncer de cuello uterino

17-01-2012 22:46 | 

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a través de la Dirección de Salud, comunica a la población que se han incorporado estas dos vacunas al calendario nacional de vacunación. Transcribimos la información recibida

 

 

VACUNAS CONTRA NEUMOCOCO Y CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a través de la Dirección de Salud, comunica a la población que se han incorporado al calendario nacional de vacunación dos nuevas vacunas:
• Vacuna contra el neumococo. Recordamos que El meningococo es una bacteria que produce una enfermedad muy seria. Es la causa principal de meningitis y neumonía que se da entre niños de 2 a 18 años. La meningitis es una infección del cerebro y de la médula espinal. El meningococo también puede causar infecciones de la sangre. La vacuna contra el meningococo  incluida en el calendario nacional, se podrá  recibir en forma gratuita  para todos los niños hasta los 2 años de edad.
• Vacuna HPV: es la que previene el cáncer de cuello uterino, y deberán aplicárselas todas las niñas que hayan cumplido 11 años. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) fue incorporada al calendario de vacunación de la Argentina, con lo cual comenzó a ser obligatoria y gratuita para las nenas de 11 años (una edad en la que se supone que todavía no han tenido relaciones sexuales: el HPV se transmite por esa vía), se dará en tres dosis. La segunda debe darse dos meses después que la primera; y la tercera, cuatro meses más tarde (es decir, a medio año de la dosis inicial).

La  vacuna en cuestión funciona como preventiva contra la infección por ciertos tipos del virus            

Este virus es el responsable de gran parte de los cánceres de cuello uterino: en la Argentina hay 5.000 nuevos casos por año, y las mujeres que lo sufren tienen 47 años en promedio. Porque llegan tarde al diagnóstico y al tratamiento, 2.000 se mueren.

Para más información acérquese al Hospital Municipal Saverio Galvagni de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.
Recuerde que ambas vacunas son gratuitas y obligatorias.

 

+ A la edad de 92 años falleció Carlos Prudencio Salazar. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 25 de agosto a las 16 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar