Lunes 24 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5899
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Segunda noche de la edición 2012 del festival Henderson Canta

08-01-2012 15:51 | Con gran cantidad de público, que acompañó con fervor durante toda la noche, se llevó a cabo este sábado la segunda y penúltima jornada del festival. Actuaron los ballets Latino Dance y Henderson, el Taller de los Vientos, Franco Luciani, el humorista Carlos García, Por siempre Tucu y Los Alonsitos

 

 

 

Nuevamente los fuegos artificiales dieron aviso del comienzo de una jornada del festival, en este caso la segunda, donde mucha gente, sentada en el playón, en las gradas y en el resto de la plaza, disfrutó de los artistas, de la cantina y recorriendo los estands

El ballet Latino Dance, a cargo de la profesora Carina Bossio, hizo que pequeñas y adultas pudieron demostrar sus habilidades para el baile.

Luego subió al escenario el Taller Municipal de los Vientos; dieciséis adultos, más dos niños, tocaron y acompañaron a Agustín Pereyra, que puso voz a estos instrumentos, todos muy bien dirigidos por Humberto Rizzi.

Volvió la danza, esta vez de la mano del ballet Henderson, que, una vez más, demostró su talento; con muy lindo vestuario, el grupo se lució.

El dúo de conductores ameniza y entretiene mientras se prepara todo para que se haga presente Franco Luciani con su banda. Estos jóvenes rosarinos han podido demostrar en escenarios extranjeros sus temas y, sobre todo, Luciani la habilidad que tiene con su armónica, que, tal como afirmó, “es un instrumento tan pequeño que hasta en el bolsillo lo podés llevar”.
Comenzó con El Canalla, un tema homenaje al escritor Roberto Negro Fontanarrosa; luego fue el turno de la zamba La alejada. Continuó su guitarrista, Martín González, quien le puso voz a un tema en portugués, creando un clima ameno.
Luciani y su grupo también interpretaron el tango Garúa, e intentaron despedirse con Violentago. Intentaron porque el público de Henderson pidió otro tema más. Y Luciani, muy contento por la respuesta recibida y agradecido, interpretó como despedida La puñalada, de Juan D’Arienzo. Los rosarinos se retiraron con un apretado aplauso por parte del público.

El clima estaba bien arriba para recibir al grupo Por siempre Tucu, encargado de rendir homenaje a los Tucu Tucu. El quinteto interpretó un gran repertorio de zambas, que los presentes cantaron fervorosamente. Más de cuarenta minutos sobre el escenario para rendir homenaje a sus dos compañeros que hoy en día no están físicamente pero sí en sus corazones, como bien dijo el guitarrista Roberto Pérez,  quien escribió el tema Confesiones. Nuevamente la gente pidió bis, y el pedido fue, otra vez, cumplido.

Ya pasada la medianoche llego el turno del humorista Carlos García, quien brindó un show variopinto, con instrumentos y pantalla incluida. El público no paró de reír y festejar los chistes y remates de este gran humorista que, con su voz, charango, flauta y quena se lució en el festival.

Por último llegó  el turno de Los Alonsitos, quienes pusieron mucho chamamé para cerrar la segunda noche del Henderson Canta.

Cuando finalizó la velada del sábado en el escenario principal, la fiesta continuó en la carpa mayor de las peñas, donde muchos grupos locales y otros de afuera se presentan hasta entrada la madrugada.


Informe: María José Cuadrado
Foto: Soledad Ramírez

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar