Sábado 15 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5890
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

HCD: temas tratados en la sesión del miércoles 11 de agosto

13-08-2010 16:11 | El Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen llevó a cabo el miércoles 11 otra sesión ordinaria. A continuación los temas tratados en el orden del día

 

- Decreto de interés legislativo para las jornadas de campo que llevará adelante la Escuela Agropecuaria de Coraceros los días 21 y 22 de agosto.

-Proyecto de ordenanza: relevamiento de las antenas de gran altura en áreas urbana y suburbana, que no tienen la luminaria correspondiente, con el peligro que esto implica para la navegación área nocturna. Este proyecto fue sancionado con fuerza de comunicación al Ejecutivo para que haga los estudios necesarios.

-Proyecto presentado por bloque Coalición Cívica - Acuerdo Cívico: pavimentación de acceso a Herrera Vegas, como así también mejorado de sus calles, aprovechando la obra de repavimentación de la ruta 226 entre Bolívar y Pehuajó.

-Asuntos varios: pedido de comunicación al Ejecutivo por la conformación del Consejo de Protección del Niño, que fue aprobada con una ordenanza en el año 2006; el bloque de la Coalición Cívica - Acuerdo Cívico pidió detalles del mismo en cuanto a  su creación y funcionalidad, ya que sería de  máxima utilidad para canalizar el programa Envion, que integra y protege a jóvenes en riesgo de 12 a 21 años. Fue aprobado por unanimidad.

Proyectos fuera de término:

- Coalición Cívica - Acuerdo Cívico: pago de frentistas de $ 1,20 por m2. Intimar a los vecinos que han sacado árboles de sus veredas a reponerlos.

- Unión Pro: construcción de dársenas en acceso ruta 86 y balanza de camiones.
El tránsito pesado en ruta 65 desviarlo al empedrado de acceso a ruta 86.

- Coalición Cívica - Acuerdo Cívico: campaña de concientización a la población de cómo manejar los residuos domiciliarios.

- Coalición Cívica - Acuerdo Cívico: avance en la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Media nº 1.

- Frente Justicialista para la Victoria: pedido de informes presentado por la concejala Roxana Marisel González con el objeto de tomar conocimiento sobre los agentes municipales que al mes de julio de 2010  realizan tareas en condiciones insalubres y/o riesgosas, declaradas o reconocidas en el ámbito municipal o provincial, a fin de vislumbrar aquellos trabajadores que, realizando tareas en aquellas condiciones, aún no cuentan con dicha determinación y, por lo tanto, no se ven beneficiados con una reducción de su jornada laboral, el pago de una bonificación, reducción de los años de servicios para obtener su jubilación, etc., según el caso. El objetivo final es lograr que paulatinamente se les vaya reconociendo un régimen diferenciado acorde con las particularidades de su tarea.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar