Viernes 21 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5896
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Incremento del 311 por ciento para la Asignación de Ayuda Escolar

16-02-2024 17:45 | 

Fue oficializado a través de un decreto firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei. El monto actualizado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, para el inicio del ciclo lectivo 2024 es de setenta mil pesos y alcanzará a más de siete millones de estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario. Quiénes pueden recibir la ayuda y cómo se peticiona.

 

 

 

 

 

 

Comunicado oficial desde la Oficina del Presidente de la República Argentina

 

Ciudad de  Buenos Aires, 16 de febrero de 2024.- El Presidente Javier Milei resolvió aumentar 311,76% la Asignación de Ayuda Escolar para el inicio del ciclo lectivo. El beneficio ascenderá a $70.000 y alcanzará a más de 7 millones de chicos.

Mientras algunos luchan de manera incansable a fin de sostener sus privilegios, el Gobierno Nacional se compromete a acompañar y ayudar a quienes quieren salir delante de la  mano del esfuerzo y el mérito.

 

 

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En caso de familias con hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados la ayuda no tiene límite de edad.



Cuál es el tope para la ayuda escolar

Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.960.000.- (bruto)
Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 1.980.000.- (bruto)
 

Cómo se solicita la ayuda escolar

La ayuda se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Hay que elegir la opción Hijos y a continuación Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que la familia acredita la escolaridad de sus hijos antes del 31 de diciembre.

 

+ A la edad de 63 años falleció Luis Daniel Ballesteros. Se realiza velatorio. Sala 2. Sepelio: viernes 21 de agosto a las 11 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar