Lunes 24 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5899
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

La directora de la EES 2 destacó la gestión realizada y el alcance del programa Conectar Igualdad

23-11-2011 22:29 | Como ya publicó Hendersonline, el martes se hizo entrega en el ex Colegio Nacional de las netbooks correspondientes al mencionado programa. A continuación transcribimos el texto enviado por el  licenciado Jorge Lapena en el que se hace alusión a las palabras de la directora del establecimiento, Sara Leporace

 

La Directora Sara Leporace destacó la gestión realizada y el alcance del Programa “Conectar Igualdad”


El martes 22 del corriente, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 (Ex Colegio Nacional) de Henderson hizo entrega de las 565 Netbooks, correspondientes al Programa “Conectar Igualdad”. El acto se hizo en los dos turnos por separado, asistiendo autoridades Distritales.
En el turno mañana, a las 10 horas, estuvieron presentes la Sra. Inspectora de Educación Secundaria, Concejales, el Secretario de Gobierno Municipal, el cuerpo de consejeros escolares en pleno y la representante local de ANSES, y representando a la Asociación Cooperadora, el Sr. Presidente Walter Barraza, y por otro lado, docentes, padres y alumnos.
Por estar ausentes en el Distrito, el Sr. Intendente Municipal Dr. Enrique Tkacik y la Sra. Inspectora Jefe Marta Biaiñ enviaron felicitaciones a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2.
En ambos turnos, la Directora Profesora Sara Leporace de Lepore agradeció la presencia de las autoridades presentes, destacó las gestiones institucionales realizadas y felicitó además a los técnicos Sandro Mansilla y Gabriela Pesolano por el trabajo realizado en tareas de apoyo en lo concerniente a la instalación de programas y servidores.
Al hacer referencia a la concreción del programa y entrega de las computadoras personales, la Directora expresó: “El Programa Nacional Conectar Igualdad fue lanzado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en Abril de 2010. En Julio de ese año, esta escuela fue seleccionada entre las primeras de la Provincia de Buenos Aires, para recibir las Netbooks. Por motivos ajenos a la escuela, transcurrido el año 2010, no teníamos ni las Netbook ni el piso tecnológico, ni la conectividad en las aulas. Esto motivó que continúe con los reclamos, y finalmente, el día 3 de este mes llegaron las 565 Netbooks, luego el piso tecnológico, los programadores y la conectividad… y hoy podemos decir con absoluta certeza que esta es la primera escuela en poder comenzar a trabajar desde el Programa Nacional Conectar Igualdad.”
En este contexto, la titular del establecimiento educativo hizo explícitos los agradecimientos: “Agradezco profundamente al Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio y a los funcionarios de Presidencia de la Nación que intervinieron personalmente y agilizaron el envío para que los jóvenes de nuestro Distrito, a través de esta escuela, puedan disponer de esta fenomenal oportunidad educativa y social. Un agradecimiento especial a todos los que desde la escuela, estuvieron trabajando intensamente desde el 3 de noviembre, como Sandro, Gabriela, los chicos de 3ro. y 5to. años, las porteras que nos han acompañado hasta los sábados a la mañana, que es día no laborable, como para que hoy podamos celebrar este día y los siguientes.”
Por otra parte agregó: “También creo necesario y oportuno transmitir y recordar a los docentes, a los jóvenes de nuestra escuela y a sus familias, el potencial que tienen estas herramientas como herramientas educativas, y como puentes de inclusión socia. Puentes que les abrirán puertas hacia un futuro profesional y hacia los estudios superiores. Sabemos de la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías es absolutamente natural y no le generan ni les generarán ningún esfuerzo adoptarlas. Que tendrán un alto impacto positivo en el ámbito educativo, en el sentido que está integrando dichas herramientas a su cotidianeidad, aprendiendo a utilizarlas de manera diferente al modo de uso que les pueden dar en su casa. Otra realidad que veremos es que el programa romperá la unidireccionalidad en el aula, con el profesor. Seguramente, en más de una ocasión Uds. nos ayuden y nos enseñen.”
Al final de sus palabras alusivas, la Directora resaltó que “a poco más de un año del lanzamiento oficial del Programa nacional Conectar Igualdad, se realizó un relevamiento que estuvo a cargo de 11 Universidades, y el resultado del primer informe, y su correspondiente evaluación, arrojó que el 80 % de los encuestados reconoce el impacto altamente positivo de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, tanto como en el plano social. Por último, les pido responsabilidad en el uso y cuidad de las Netbooks por parte de alumnos y docentes. Y a los docentes en particular, les informo que se harán nuevas capacitaciones. Así, de esta forma, una vez más, el Gobierno Nacional y Provincial, y la Escuela cumplen y revalorizan con hechos la educación pública. Solo resta que quienes pertenecemos a ella valoremos el esfuerzo y estemos a la altura de las circunstancias, para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades y accedan al derecho indiscutible de no solo estar en la Escuela, sino fundamentalmente contar con educación de calidad.”

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar