Lunes 24 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5899
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Taller textil municipal; entrega de pases libres multimodales; muestra itinerante de la 'Asociación Amigos del Ferrocarril Midland’; inscripciones a carreras con modalidad virtual; Juegos Nacionales Evita; 100 años de Fútbol Club y más

24-10-2022 14:37 | 

Con los temas mencionados está relacionada la información suministrada el lunes 24 de octubre por el Municipio de Hipólito Yrigoyen. Además, campaña vacunación; recepción de envases vacíos de fitosanitarios y Copa Challenger de básquet femenino. Sendos textos, a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recorrida del intendente por el Taller Textil Municipal

 

En la mañana de hoy lunes 24 de octubre, el intendente municipal, Cdor. Ignacio Pugnaloni, acompañado por el director de producción, Sr. Carlos Caffo, visitó el Taller Textil Municipal ubicado en las inmediaciones del Parque Vial Local donde se realizan prendas para clientes del ámbito privado fuera de nuestra localidad. La coordinadora es la Sra. Juliana Quintana y tiene a cargo beneficiarias del Plan Potenciar Trabajo.

 

 

El intendente Pugnaloni hizo entrega de los Pases Libres Multimodales

 

 

Días pasados el intendente Ignacio Pugnaloni recibió, en un acto realizado en la ciudad de Pehuajó, de manos del Ministro de Transporte Bonaerense Jorge D´Onofrio, credenciales de Pases Libres Multimodales para Personas con Discapacidad, esta credencial se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

En la jornada de hoy 24 de octubre, Pugnaloni junto al Secretario de Desarrollo Social Augusto Salvador, procedió a la entrega de las mencionadas credenciales en las instalaciones del CRUHY, donde manifestó su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof por bajar a los Distritos de la Provincia recursos que garantizan derechos.

El Secretario de Desarrollo Social expresó que, con este pase, se habilita a las personas que lo poseen, al acceso libre en transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia y de acuerdo a la disponibilidad de lugares, agregando que quienes deseen hacer consultas respecto de las formas de obtener las credenciales, pueden dirigirse a Secretaría de Desarrollo Social. Las personas que lo recibieron acreditan su condición de discapacidad, trasplante o estar en lista de espera para trasplante.

 

 

Muestra itinerante en el CCJC

 

El próximo viernes 28 de octubre se llevará a cabo en el Hall del CCJC una muestra del Museo Itinerante de la "Asociación Amigos del Ferrocarril Midland”, mientras que en la sala del CCJC los integrantes de la Asociación brindarán una charla con proyecciones.

El evento está organizado por la Dirección de Cultura Municipal y abierto a la comunidad, para el día viernes 28 de octubre a las 19:30 hs.

Durante la mañana la presentación se hará para los colegios.

 

 

Abierta Inscripción Universidad Nacional de Avellaneda, Carreras con Modalidad Virtual, hasta el 02 de Diciembre

 

Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales

Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria

Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Automotriz

Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación

Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

Licenciatura en Gerencia de Empresas

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz

Por informes e Inscripción CRUHY (9 de Julio 273 bis) de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs- Tel 02314-451111- cruhyhenderson@gmail.com

 



Juegos Nacionales Evita

 

En la mañana del día de hoy domingo 23, el Intendente Municipal, Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni junto al Director de Deportes, Mathías Martínez despidieron a nuestros representantes, quienes integran la Selección de la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita a disputarse en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 y 29 de Octubre. Ellos son, Iñaky Guerra en 150 metros, acompañado por el Profesor Sergio Aparicio; Dante Almirón en MTB y Leonardo Pérez en Ciclismo de Pista

 

 

Felices 100 Años Fútbol Club Henderson

 

Saludamos a socios, hinchas y simpatizantes, un grupo de soñadores que hace ya 100 años hacía realidad su proyecto de fundar un club, unidos por los mismos ideales, la misma ilusión y reforzando el compromiso de trabajar por un objetivo en común, impulsar el deporte a lo largo de estos 100 años en nuestra ciudad.

El día sábado 22 en horas de la tarde, se realizó el acto por el 100° Aniversario de Fútbol Club Henderson, el cual contó con la presencia del Presidente de la institución, Sr. Germán Huala, su Vicepresidenta, Srta. Flavia Biscochea, el Intendente Municipal, Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, como así también integrantes de la comisión, simpatizantes y público en general.

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen en esta ocasión hizo entrega de una placa recordatoria que fue descubierta ante los presentes.

Seguidamente se realizó con motivo del aniversario del club un torneo de Casín.

 
 

Campaña Nacional de Vacunación Contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

 

A partir del 1° de octubre, comenzó en nuestro país, la Campaña Nacional de Seguimiento (CNS) de vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de las vacunas triple viral Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) y anti-poliomielítica inactivada (IPV), que desarrollará en forma intensiva hasta el 13 de noviembre de 2022.

Es fundamental el compromiso de todos para que en esta campaña se cumpla la meta dado todo lo expuesto previamente. No se solicitará orden médica para recibir las dosis de Triple Viral e IPV de campaña.

Comité Nacional de Infectologia

Sociedad Argentina de Pediatría

 

 

Fue reprogramada la fecha de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

 

Desde la Dirección de Producción se informa que la jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios programada para el día 26 de octubre, debido a la alta probabilidad de lluvias para martes y miércoles, se posterga para el jueves 27 de octubre.

 

 

Se disputó la Copa Challenger de básquet femenino.

 

La primera de básquet femenino municipal estuvo presente en el torneo realizado en Tandil los días 22 y 23. Además de Henderson estuvieron presentes Ayacucho, Racing (Olavarría), Las Académicas Bs As, Castelar del Norte Bs As y Rivadavia de Tandil.

El equipo dirigido por Rocío Fernández desplegó un gran nivel deportivo obteniendo el 3er puesto del certamen. Las jugadoras que viajaron son: Claribel Benefú, Daiana Agosto, María Ángeles Luna, Lucia Sánchez Cena, Paula Biscardi, Cecilia Risi, Victoria Risi, Magali Ramallo, Marina Brión y Florencia Fernández.

 
 

Las fotos relacionadas con los textos informatvos ingresando en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/4yuylanvdsp7jdu/AADmZ_Q5ZuN0gLki_cOOtPhya?dl=1

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar