Miércoles 14 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5950
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

En Hipólito Yrigoyen también se realizó la prueba Aprender

19-10-2022 17:04 | 

En los establecimientos de educación secundaria de toda Argentina tuvo lugar el miércoles 19 de octubre una nueva prueba Aprender. Así fueron evaluados estudiantes del último año de este nivel y de tercero de las escuelas técnicas. Nuestro distrito no fue la excepción, y en horas de la mañana las diferentes instituciones educativas estuvieron abocadas a esa tarea.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria
Agraria Nº 1 “Ingeniero Emilio White”

 

 


¿Qué es Aprender?

 

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.

 

Objetivos

 

  • Contribuir al diagnóstico del sistema de educación obligatoria a partir de la generación de información en torno a los saberes básicos y características sociodemográficas de las y los estudiantes; opiniones y percepciones de directivos, docentes y estudiantes sobre diversos aspectos relevantes de los procesos educativos en la escuela; intervenciones de políticas y clima escolar, entre otros.
  • Promover procesos de reflexión en el interior de las escuelas, a partir de la información derivada de Aprender a través del reporte por escuela.
  • Generar evidencia para la toma de decisiones.
  • Impulsar el uso de información en los distintos niveles y actores del sistema educativo que coadyuven a mejorar los aprendizajes.
  • Enriquecer el debate público y alentar el compromiso de todos los actores vinculados al quehacer educativo con la mejora continua.

 

 

 

+ A la edad de 87 años falleció Omar Esteban Galván. Se realiza velatorio hasta las 22 horas del lunes 12 de octubre y a partir de las 7 del martes 13. Sepelio: martes a las 11 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar