25-08-2022 18:09 |
La iniciativa se mencionó y explicó someramente en la sesión ordinaria de doce minutos que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el miércoles 24 de agosto, de cuyo desarrollo ya publicamos un video. En esta oportunidad compartimos un texto enviado, junto con las imágenes, por el Municipio el jueves 25, en el que se amplía un poco respecto del proyecto de ordenanza presentado por tres integrantes del bloque del Frente de Todos.
Proyecto de Ordenanza Banca Ciudadana
En la noche del miércoles 24 de agosto, dentro del marco de la Sesión Ordinaria del HCD se trató el Proyecto de Ordenanza Banca Ciudadana, presentado por los Concejales del Frente de Todos Silvina García, Claudia Zara y Lucas Ledesma, que busca fomentar la participación fortaleciendo la vinculación de la ciudadanía con el HCD.
Los vecinos o entidades intermedias, tendrán la posibilidad de proponer proyectos de Ordenanza, orientados a resolver problemas sociales que los afecten y cuya solución, a menudo conocen con idoneidad.
Los mecanismos de presentación exigen la participación de ciudadanos informados, con cierto protagonismo dentro de los procesos de transformación y consolidación de la democracia, buscando generar un medio ágil, informal y permanente para la recepción de propuestas y opiniones que surjan de la comunidad, promoviendo de esta forma una mejor comunicación entre los vecinos, instituciones y Concejo Deliberante, en forma orgánica y pública.
Este espacio no permitirá promover debates y exposiciones de orden político, partidario o personal. El tema y la metodología de presentación, como así también de la exposición del tema, deberán estar en consonancia con las facultades del HCD establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.