Provincia distribuye más de 3.000 millones de pesos entre los consejos escolares de los 135 distritos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022
08-02-2022 11:14 |
La información oficial señala que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense comenzó con el envío de fondos a los consejos escolares de cada uno de los 135 distritos, por una suma global que alcanza los 3.094.268.109 pesos. El dinero se destina a las acciones preparatorias con miras al comienzo del ciclo lectivo 2022, ya que se "debe garantizar lo imprescindible para todas las escuelas", según lo señalado por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. El detalle de lo recibido días atrás por el Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen.
Las diferentes partidas asignadas por la (DGCyE) a los consejos escolares están clasificadas para su asignación a tareas como compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, agua envasada para consumo, reposición de vidrios o lámparas, recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como limpieza de tanques o corte de pasto.
También para reparaciones de gas y eléctricas, arreglo de techos, canaletas y aberturas; así como para la compra de ropa de cama para las escuelas con residencia.
Detalle de lo recibido por el Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen
De acuerdo a la información brindada por la presidenta del Consejo Escolar de nuestro distrito, Marisa Camarero, ante la consulta de Hendersonline, el órgano local recibió el viernes 4 de febrero un monto total de 688.084 pesos, afectados de la siguiente manera:
Fondos de reparaciones eléctricas: $161.270
Fondo para reparaciones de cubiertas y canaletas: $179.189
Fondo para reparaciones de aberturas y reemplazo de vidrios por vidrios de seguridad $53.756
Fondo de adquisición de pintura: $114.681
Fondo para adquisición de artículos de iluminación y lámparas tipo led: $89.594
Fondo para recarga y reposición de matafuegos: $89.594