Sábado 17 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5953
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Provincia distribuye más de 3.000 millones de pesos entre los consejos escolares de los 135 distritos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022

08-02-2022 11:14 | 

La información oficial señala que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense comenzó con el envío de fondos a los consejos escolares de cada uno de los 135 distritos, por una suma global que alcanza los 3.094.268.109 pesos. El dinero se destina a las acciones preparatorias con miras al comienzo del ciclo lectivo 2022, ya que se "debe garantizar lo imprescindible para todas las escuelas", según lo señalado por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. El detalle de lo recibido días atrás por el Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen.

 

 

 

 

Las diferentes partidas asignadas por la (DGCyE) a los consejos escolares están clasificadas para su asignación a tareas como compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, agua envasada para consumo, reposición de vidrios o lámparas, recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como limpieza de tanques o corte de pasto.

También para reparaciones de gas y eléctricas, arreglo de techos, canaletas y aberturas; así como para la compra de ropa de cama para las escuelas con residencia.


 

Detalle de lo recibido por el Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen


De acuerdo a la información brindada por la presidenta del Consejo Escolar de nuestro distrito, Marisa Camarero, ante la consulta de Hendersonline, el órgano local recibió el viernes 4 de febrero un monto total de 688.084 pesos, afectados de la siguiente manera:

 

 

Fondos de reparaciones eléctricas: $161.270

Fondo para reparaciones de cubiertas y canaletas: $179.189

Fondo para reparaciones de aberturas y reemplazo de vidrios por vidrios de seguridad $53.756

Fondo de adquisición de pintura: $114.681

Fondo para adquisición de artículos de iluminación y lámparas tipo led: $89.594

Fondo para recarga y reposición de matafuegos: $89.594

 

 

 

+ A la edad de 28 años falleció Luis Rodrigo Marcos. Se realiza velatorio hasta las 23 horas del viernes 16 de octubre y a partir de las 7 del sábado 17. Sala 2. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar