El día sábado, en horas de la tarde, en la sede del programa Envión se procedió a entregar las nuevas tarjetas del programa Envión Educativo.
Son 45 jóvenes que se suman al Envión, que iniciara hace un año atrás, con la diferencia que se
apunta a un potencial más educativo, es decir, con
ciertas pautas que se centran en la terminalidad escolar, el apoyo y componentes de trabajo, salud e inserción social.
Se presentaron los nuevos becados universitarios, que tendrán las mismas funciones de los tutores, con el aditivo de ser talleristas de distintas actividades, a los que el programa les exigió fueran estudiantes universitarios o terciarios.
Ellos son: Mariángeles Luna, Mariana Pérez, Marcela Bíscaro, Santiago Benefú y Facundo López.
En el equipo técnico se sumaron Romina Pérez y Silvina Lorenzo.
Se encontraban presentes la totalidad de los padres o tutores y algunos jóvenes, a los que se les explicó el funcionamiento y la operatividad del programa, y los diferentes talleres a dictarse en estos próximos días.
La curiosidad de los padres llevó a realizar preguntas, y se produjo un diálogo abierto entre equipo técnico y público en general.
Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Luis Pérez, quien en el comienzo excusó la ausencia del intendente Tkacik, ya que, según explicó, de acuerdo a la ley electoral, no puede, por el hecho de ser candidato, realizar ningún acto público de gestión de gobierno.
Luego de las explicaciones de los integrantes del equipo técnico se procedió a entregar las tarjetas y dar las instrucciones de cómo debe utilizarse la misma.
De esta forma culminó la primer reunión de estos nuevos integrantes del Envión, quienes durante la semana siguiente tendrán que elegir los talleres que se proponen y asistir al menos a dos de ellos, más un apoyo escolar.