25-11-2021 14:06 |
De acuerdo a lo programado, en la noche del miércoles 24 de noviembre se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen un nuevo encuentro parlamentario de carácter ordinario. Fue el último del período legislativo con la misma composición que venía desde 2019, ya que el órgano tendrá el recambio correspondiente con la salida de quienes culminan mandato y quienes ingresan de acuerdo a los resultados de las recientes elecciones generales. Hubo momentos emotivos sobre el final. Enunciamos los temas abordados y compartimos el material fílmico de lo acontecido en la planta alta del edificio municipal.
Temas abordados
- Los temas que ocuparon lugar en el desarrollo de la última sesión ordinaria del 2021 estuvieron relacionados con:
- Aumento salarial para personal municipal.
- Invitación para el próximo período legislativo a vecino que había enviado una nota.
- Creación de la Secretaría de la Juventud.
- Convenio para la construcción de 25 viviendas.
- Mal estado de viviendas de emergencia.
- Complemento de asignaciones.
- Actualización de la tarifa por el servicio de cloacas solicitado por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos. Se autorizó el incremento de la siguiente manera: 50% a partir del 1 de diciembre de 2021, 25% a partir del 1 de marzo de 2022 y 35% restante a partir del 1 de junio.
- Convenio para otorgamiento de subsidio para entubado del canal de cuadro de estación desde calle 9 de Julio hasta Sargento Cabral.
- Moción y emoción de la presidenta del HCD para despedir a quienes dejan sus bancas a raíz del recambio legislativo. La titular del cuerpo parlamentario agradeció además por la labor desempeñada por ambos bloques y dijo estar orgullosa por la tarea realizada. “De todos ustedes yo he aprendido muchísimo”, expresó Adriana García.
La emoción continuó cuando cada edil que terminó mandato, con excepción de Enrique Rojas, también pronunció unas palabras. Lo hicieron en el siguiente orden: Fabiana Manfredi, Christian Larraburu, Valeria Caamaño, Myrian Garciari (vence mandato pero sigue porque en los comicios del 14 de noviembre obtuvo los votos necesarios para la continuidad) y Luis Pérez, a quien acompañó su familia en la parte del salón destinada al público.
El miércoles 24 de noviembre de 2021, el HCD estuvo conformado de la siguiente manera:
Presidente: Adriana García (Frente de Todos)
Secretaria legislativa: Victoria Toledo
Secretaria administrativa: Teresita Canepare
Bloque Frente de Todos
Valeria Caamaño
Enrique Rojas
Martín Gutiérrez
Carlos Caffo
Bloque Juntos por el Cambio
Luis Pérez (presidente de bloque)
Beatriz Monteagudo
Fabiana Manfredi
Christian Larraburu
Miryan Garciari
Video subido a YouTube por Canal 2 Henderson