Los responsables de Udeso en Henderson se encargaron de recordar que “Confirmación Federal emitió un comunicado en el cual verifica la posición tomada por Adolfo Rodríguez Saá de bajarse de su candidatura en la Provincia de Buenos Aires y dar pleno apoyo a las listas seccionales y distritales de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), cuyo representante en Hipólito Yrigoyen es Pedro Hernández y el equipo de Concejales encabezado por Jorge Lapena, y en el Consejo Escolar por María del Pilar Coppie”, dice un comunicado enviado por la agrupación .
En este sentido, para la semana próxima se espera la visita de referentes de esa línea del Peronismo Federal en la IV Sección Electoral.
También está el apoyo implícito de la línea “Morena” de la Unión Cívica Radical, con representación local, pero sin presentación de Lista en estas últimas elecciones.
“Por otro lado, UDESO confía la adhesión de un importante número de electores del Justicialismo no Kirchnerista, entre ellos, muchos que no están de acuerdo en la alianza local entre el Frente Popular y el Frente para la Victoria”, manifiesta el documento.
Al respecto, el candidato a Intendente Pedro Hernández ratificó su confianza y apostó a construir adhesiones en un frente común: “Mantendremos nuestros principios y valores, daremos a conocer nuestros programas y estaremos abiertos a construir, intentando lograr la Intendencia y si no es así, al menos el ingreso de concejales a nuestro bloque.”
Hernández propone ser una fuerza que se diferencie de la continuidad de la gestión de Enrique Tkacik, a la que considera “amesetada”, y al mismo tiempo, marcar la disidencia con el Frente para la Victoria..
En alusión a las alianzas previas a elecciones, Hernández dijo que “se recibieron varias adhesiones de Radicales de la línea Morena, de Confirmación Federal y de Justicialistas no Kihneristas”, algunos de los cuales no están de acuerdo en el pacto refrendado por Carlos Viñuela y Jorge Cortés.
El candidato de UDESO exaltó que la idea “es seguir avanzando con las propuestas, visitando instituciones y barrios, y definir un plan de gobierno que el común de la gente se sienta identificada y movilizada por apoyarlo. Nosotros no vamos a ofrecerle dádivas a nadie, no nos parece ético dar un plan, una chapa o un electrodoméstico a cambio de que nos voten. No comulgamos con el clientelismo y apostamos a ilustrar programas serios, realizables y con agenda de prioridades, sobre presupuestos posibles y bien concientes de que seremos representantes del pueblo y no de un partido político.”
En diálogo con Hendersonline, el candidato a intendente ratificó que el tono de la campaña será el mismo que se le imprimió antes de las elecciones primarias, con la ventaja de tener la cartelería ya colocada.
En el ámbito programático, el candidato a primer concejal, licenciado Jorge Lapena, señaló como prioridad dar a conocer cada programa definido por la agrupación, exhibiendo diferencias con otras fuerzas. El aspirante al Concejo sostuvo la necesidad de analizar las propuestas en el marco de un desarrollo integrado y local, y no en circunstancias oportunistas y sin sustentabilidad fuera del aparato asistencial del Estado Provincial y Nacional.