Martes 20 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5956
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

CAPS Ramón Carrillo: nuevo sillón odontológico y anuncio de ampliación; asesoramiento sobre Ley 26710; más vecinos donantes de plasma; invitación al acto virtual por el Día de la Independencia

08-07-2021 14:02 | 

Con los temas mencionados está relacionada la información que se transcribe a continuación, suministrada por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el jueves 8 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo sillón odontológico y anuncio de ampliación del CAPS Ramón Carrillo

 

En el CAPS Ramón Carrillo, el intendente municipal Ignacio Pugnaloni, junto a la Directora de Salud Laura Severo, presentó el nuevo sillón odontológico con equipo de rayos, adquirido con fondos municipales del Plan Nacer.

El equipo de profesionales que se desempeña en el servicio, a cargo de Ricardo Salvador, se mostró satisfecho por la adquisición que aportará grandes beneficios y calidad en la atención y control de la salud bucal de los vecinos.

Dentro de este contexto se hace saber a la comunidad, que los días martes y jueves de 08:00 a 12:00 hs. se brinda la prestación odontológica para adultos a cargo de la Dra. Ivana Peralta y los miércoles en el mismo horario odontología pediátrica con la Dra. Hoyos Carolina.

A lo mencionado, el intendente Pugnaloni agregó que firmó el convenio con el Gobernador Axel Kicillof para la ampliación del CAPS por una inversión de $ 3.300.000 y que ya se encuentra en marcha el proceso licitatorio, que permitirá construir dos consultorios, una sala de espera y el office con sanitario privado para el personal.

 

 

Asesoramiento sobre Ley 26710

 

En instalaciones del CRUHY y coordinada por personal de Región Sanitaria ll, se llevó a cabo el asesoramiento sobre el protocolo en el marco de la Ley 26710 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo IVE, dentro del Programa de Salud Sexual y Ginecología que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Representantes de diferentes áreas de salud y sociales recibieron asesoramiento respecto de los derechos y obligaciones de los profesionales actuantes como así también de los pacientes.

 

 

Más vecinos donantes de plasma

 

En la jornada del día de ayer 7 de junio, vecinos del medio  recuperados de Covid-19 fueron trasladados a la ciudad de Bahía Blanca para someterse al procedimiento de extracción de plasma.

 

Este proceso se lleva a cabo luego de tomar muestras y analizar si la cantidad de anticuerpos que se registra en el organismo de cada recuperado es significativa.

 

Personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal agradece a los vecinos que donan tan solidariamente ayudando con este acto a la recuperación de otros enfermos

 

 

9 de Julio, invitación al acto virtual por el día de nuestra independencia

 

El Intendente municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni junto a la E.E.S. Nº2 y la E.P. Nº12, invitan a Ud./Uds al acto virtual por el día de nuestra independencia, compartiendo en las redes el video que se publicará en la página de Facebook de la Municipal de Hipólito

Yrigoyen, debido al contexto de pandemia, el día viernes 9 de julio a las 8:30 horas.

 

A las 10:00 hs. El Intendente Municipal junto a autoridades municipales y educativas se acercarán a la Plaza José Manuel Estrada para realizar el izamiento de bandera.

 

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar