Domingo 30 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5905
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

A 31 años de la victoria épica: invitación a gritar el gol que Caniggia le hizo a Brasil en el Mundial '90

23-06-2021 14:35 | 

El jueves 24 de junio se cumplen 31 años del gol que el hendersonense Claudio Paul Caniggia le convirtió con la camiseta de la Selección Argentina al seleccionado brasileño y lo dejó afuera del Mundial de Fútbol desarrollado en Italia. Así como el martes 22 se gritó nuevamente el denominado “gol del siglo”, marcado por Diego Armando Maradona a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, al conmemorarse tres décadas y media de ese hito, surgió una iniciativa para hacer lo propio con el gol del Yayi. La propuesta fue enviada para compartir a través de Hendersonline por el coterráneo Dante Gabriel Rodríguez.

 

 

 

 

 

El domingo 24 de junio de 1990, en el estadio Delle Alpi (Turín), se jugó el partido por los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Fútbol entre Argentina y Brasil. La historia es archiconocida: un peloteo infernal por parte de los players brasileños durante todo el encuentro, con numerosas chances de convertir varios goles; la única indicación/advertencia lapidaria en el entretiempo de Bilardo a sus dirigidos: “Si les seguimos dando la pelota a los de amarillo, vamos a perder”; la magia y la entereza de Maradona con un tobillo menos; el pase preciso del 10 -cuando faltaban 10 para el final- a Caniggia; la gambeta del Pájaro al arquero Taffarel y la respuesta afirmativa a una de las opciones que Alejandro Appo había dejado flotando cuando, como comentarista del relato de Víctor Hugo, había afirmado: “Caniggia va a tener una situación clara: fallará o acertará”. El delantero con paso en inferiores del Club Atlético Juventud Unida acertó y Argentina festejó el boleto a Cuartos, dejando afuera de la copa a su eterno rival.

 

El dato “cuando faltaban 10 para el final” no es menor para sincronizar las gargantas si se recuerda el horario de comienzo del partido ante Brasil. En ese caso, a la hora de inicio hay que sumarle 95 minutos: 45 del primer tiempo, 15 del entretiempo y 35 de la segunda etapa. Por nuestra parte, aun consultando con varios futboleros, no pudimos establecer con exactitud -a diferencia del gol de Maradona a Inglaterra- a qué números apuntaban las agujas de los relojes en Argentina cuando Claudio Paul le dio el pase a Cuartos a la Selección nacional.

 

Dante Gabriel Rodríguez es un hendersonense que está radicado hace varios años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero siempre siguió en contacto permanente con su pago chico, donde tiene familiares y amigos.

 

Amante del fútbol, nuestro coterráneo es un ferviente admirador de Diego Armando Maradona. Prueba de ello es que es miembro de la Iglesia Maradoniana y que participa activamente en redes sociales, principalmente Facebook, con posteos relacionados con el Diez. Una de sus últimas publicaciones al respecto fue el martes 22 de junio, cuando el grito de gol resonó en millones de gargantas a las 16.09 horas, para celebrar el 35º aniversario de la obra de arte de Diego ante Inglaterra.

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar