Elisa Carrió expuso en Henderson, junto a la plana mayor de la Coalición CÃvica
17-09-2011 08:51 |
La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a candidatos a diputados nacionales y provinciales, realizó en Henderson una conferencia de prensa y charla debate. La dirigente dijo que ella no quiere votos, pero que es “preciso que la Cámara de Diputados tenga legisladores de la Coalición”. El encuentro fue en la sede de la CC de nuestra ciudad, este viernes 16 por la tarde
Abrió el encuentro el candidato a diputado por la Cuarta sección electoral Andrés Mateos, agradeciendo la concurrencia de la prensa y del público. Destacó además la labor que realiza la Coalición Cívica en cuanto a formulación de denuncias y a la labor legislativa.
Luego se dio paso a las preguntas del periodismo local, y la primera entrevistada fue Elisa Carrió. Ante la consulta de cómo quedó su imagen luego de la derrota en las primarias del 14 de agosto, manifestó: “Nosotros abrimos la oposición en el país, sostuvimos un país con principios”. También dijo la lideresa de la CC que “lo único que sostiene a la Argentina es el campo”.
Hizo hincapié en los diferentes proyectos que en su momento la Coalición presentó en el Congreso, como la ley de Tierras, entre otros. También recordó que se hizo cargo de la derrota pero que dejó bien en claro antes de irse a México que “la boleta en octubre tiene que estar”, para seguir dando apoyo a los legisladores.
Carrió señaló además que si ella no fuera candidata votaría a alguien que sepa decir que no, y hasta bromeó con la comparación entre los candidatos Mario Llambías y Carlos Ruckauf, destacando la necesidad de apoyar al candidato de la Coalición (presente en la mesa) porque “hasta es más buen mozo”.
Ante la requisitoria de su papel como oposición y el rol del resto de la oposición, Lilita hizo alusión a su origen de clase media alta, y sostuvo que en la política ella lo dejó todo por luchar contra la corrupción, y que va a seguir luchando, porque “no tiene miedo”. Dijo que “Argentina no va a tener paz hasta que no tenga verdad, justicia y no enfrente sus problemas”.
Afirmó Carrió que ella sabe muy bien por qué perdieron y que sabe esperar. Destacó la falta de valores en los jóvenes y sostuvo que esos valores están en franca decadencia. “Ser decente es ser un estúpido en este país”, disparó después.
La candidata presidencial insistió en que ella no quiere votos, pero que es “preciso que la Cámara de Diputados tenga legisladores de la Coalición”.
Luego, las postulantes a diputadas Elsa “Tata” Quiroz y Laura Fernández Cagnone fueron consultadas por el caso Schocklender. Respondieron que ellas hicieron las denuncias ante la Justicia, que es donde la causa debe seguir su curso inmediato, y que “el juez debe acortar los tiempos”. También hicieron cargo al Gobierno nacional por el mal manejo de los fondos públicos.
El candidato a diputado Lisandro Benito contestó sobre cómo se ven de cara a las elecciones definitivas de octubre, y si se va a poder revertir la situación electoral dada en las primarias, sobre todo en localidades del interior donde hay posibilidades de que sean elegidos candidatos a legisladores que se vieron perjudicados por la mala elección. “Eso se logra sólo con militancia, y la Coalición no va a cambiar su discurso, porque los Kichner son ladrones”, dijo Benito. Agregó que van a seguir luchando y dando la cara en distintas ciudades del interior porque se consideran “un espacio plural”, que a veces son considerados sólo por las denuncias que realizan, pero “la Coalición es pluralista”
Según Benito, el espacio está conformado por “ lo mejor del radicalismo en cuanto a la defensa de los valores y las instituciones de la República y lo mejor del peronismo en la lucha por una verdadera justicia social” .
A pedido de Elisa Carrió, cerró la conferencia de prensa el candidato a primer diputado nacional Mario Llambías. El dirigente agropecuario destacó la importancia de comprometerse con todos y de recorrer los pueblos del interior. También dijo que “las elecciones de agosto tuvieron un resultado que no nos gustó, y digerir ese sapo nos llevó un tiempo, a algunos más y a otros menos”; pero que en definitiva seguirán trabajando “para defender a los pueblos”.
Llambías dejó en claro que “el bienestar económico no es definitivo si no trae implícito desarrollo, y en el crecimiento que tenemos no hay desarrollo”. Destacó la necesidad de la capacitación para el sector laboral, y para culminar puso énfasis en la necesidad de priorizar la honestidad como otros países de Sudamérica. Recordó entonces palabras de Carrió en el congreso que la Coalición Cívica tuvo durante la semana pasada en Buenos Aires: “Nos podrán derrotar en una elección, lo que no van a poder derrotar es a nuestras ideas, y vamos a seguir luchando por ellas”.