Huerta, vivero y clúster porcino; Día Internacional de las Personas con Discapacidad; programa Jóvenes con más y mejor trabajo
03-12-2020 12:41 |
Con los mencionados temas está relacionada la información que se transcribe a continuación, suministrada por el Municipio de Hipólito Yriogyen el jueves 3 de diciembre.
Recorrida por la huerta, vivero y clúster porcino
El Director de Producción y Desarrollo Local Andrés Ávila, nos dejó un breve reseña sobre la actividad que se está llevando a cabo en su área, es así que recorrimos la Huerta y el Vivero municipal, allí nos relató que el personal municipal que integra su equipo de trabajo, se encuentra preparando la tierra, regando y sacando las malezas para permitir el crecimiento de las verduras de la época; como el sol es más fuerte se trabaja debajo del invernáculo y umbráculo; también nos cuenta que a cielo abierto se han sembrado los zapallo y batatas.
En cuanto al vivero, manifiesta que se está trabajando a pleno, regando y haciendo los plantines de semillas, esta producción se entrega a productores, vecinos y se utiliza para reforestación de espacios públicos.
La recorrida incluyó el clúster porcino ubicado en la EESA Nº1 y nos dice que ya está en la etapa final, sólo faltan las instalaciones eléctricas y de agua; teniendo en cuenta que la idea del Intendente es tener esta obra terminada para el primer trimestre del año 2021.
En su relato manifiesta agradecimiento y felicita al personal del vivero y la huerta por el trabajo y dedicación que ponen cada día para llevar adelante la producción.
3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad
En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por Resolución 47/3, declaró esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Propuso a los países miembros que promuevan la toma de conciencia y de medidas para mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades.
En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad y, a su vez, en 2014 completó el procedimiento para otorgar jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Actividad de la Oficina de Empleo Local
La Oficina de Empleo Municipal a cargo de la Sra. Romina Pérez, continúa realizando convenios con el comercio local y participantes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, con el objetivo de brindar entrenamiento a jóvenes de nuestra localidad que necesitan adquirir experiencia, para ser insertados al mercado laboral.
• Autopartes "El Vasco"
• Kinesiología Henderson
• Zapatería Gonzalo
• Linditos Indumentaria
• Arco Iris Art. de limpieza
• Carnicería “El Tuco”
• Tienda Mabel
• Modas Alexandra