Lunes 5 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5941
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Los candidatos de Udeso visitan instituciones, entidades y vecinos

25-08-2011 23:46 | A continuación transcribimos la información enviada a Hendersonline desde Udeso local respecto de la socialización de sus programas en la comunidad

 

Los candidatos apuestan a socializar sus programas en la comunidad y confían tener mayor adhesión

 

Transcurridos 10 días de los comicios internos, los candidatos locales de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) salen a la ciudad a visitar instituciones, entidades, sedes de fomento y barrios, buscando dar a conocer en profundidad su plataforma política en miras a las elecciones generales.

Con el firme propósito de hacer explícito cada programa de gobierno, tanto como de propuestas específicas para el ámbito Deliberativo y del Consejo Escolar, los candidatos se reunieron durante la presente semana y redefinieron su cronograma de campaña, aunando criterios con sectores y fuerzas vivas de la comunidad que adhirieron a este nuevo tramo electoral.

El candidato a Intendente por UDESO, Concejal Pedro Hernández señaló que la agrupación ha presentado sus principios, ejes y programas de trabajo, en forma previa a las Internas del 14 del actual, restando socializar más cada propuesta.

Hernández exaltó “propusimos cambios y continuidades en caso de ser Gobierno, llevando certidumbre y previsibilidad a la ciudadanía, con sumo respeto, y sobre todo, mostrando en cada propuesta viabilidad, integridad y concordancia con nuestros principios. Atrás de cada programa hemos trabajado con equipos técnicos provinciales y profesionales del medio, definiendo diagnósticos, que incluyeron las propuestas o necesidades de los vecinos y de varias autoridades institucionales consultadas. Estamos convencidos que no fuimos utópicos y que no nos centramos en la crítica destructiva, todo lo contrario, buscamos trabajando en armonía,  aprendiendo y sabiendo escuchar desde quienes se desempeñan delante de un área pública o administran una empresa privada, hasta el vecino que está preocupado porque no le entuban o tapan una zanja.”

En el mismo sentido, el primer Concejal por UDESO, Lic. Jorge Lapena resaltó la importancia de traducir en concreto qué propuestas y soluciones ofrece la agrupación política en caso de ser Gobierno. Para ello explicó que es fundamental tener en cuenta los parámetros económicos que las arcas municipales poseen y los recursos descentralizados que dispone la comuna de parte de Provincia y Nación, considerando que estos últimos son recibidos inequitativamente respecto a Municipios como Pehuajó, Chivilcoy y Bragado, si se toma como referencia las proporciones demográficas, entre otras variables.

En referencia a los programas, Lapena señaló que las prioridades que estarán plasmadas en las acciones de Gobierno, sobresalen:
• Desarrollo agroindustrial, a partir de las potencialidades que ofrece el medio, tanto en recursos naturales, materias primas, infraestructura y servicios.
• Aumento del nivel de complejidad y atención hospitalaria.
• Apoyo material y logístico a instituciones educativas en la realización de muestras, ferias y otras iniciativas que promueven el ascendiente de niños y jóvenes.
• Acompañamiento a los jóvenes que emprenden una carrera terciaria o universitaria, como así también adultos que se capacitan y perfeccionan.
• Fomento de la construcción de viviendas para los estratos medios de la población, además de los sectores de menos ingresos.
• Construcción de circunvalación asfaltada en la ciudad y pavimentación de accesos, entre ellos el de la Ruta 65.
• Continuidad de festivales y otros eventos tradicionales en las comunidades de Henderson y Herrera Vegas.
• Promoción e inclusión de empresas al Proyecto del CODENOBA “Misión Inversa”
• Consolidación de la Mesa de Concertación local, promovida por el Area de Desarrollo Local.
• Intermediación y apoyo a pequeñas y medianas empresas rurales, creando instancias de consenso en materia de obra y administración de fondos públicos.
• Fortalecimiento a la creación y tecnificación de nuevos cursos de oficios, con demanda real en la ciudad y zona, gestionando una sede edilicia para H. Vegas (C.F.P. Nro. 401).
• Empadronamiento y revisión de hogares con necesidades básicas insatisfechas, a modo de revaluar situaciones particulares, priorizando ayudas a la ancianidad, madres viudas, discapacitados, enfermos crónicos, entre otros casos.
• Continuar con las propuestas en el ámbito de la Escuela de equinoterapia y dar apoyo a Granja Hogar y otras instituciones que trabajan para el bien de las personas con capacidades diferentes.
• Desarrollar un estudio de impacto ambiental para crear un campo de inversiones sustentables y compatibles con la vida cotidiana de los vecinos.
• Incluir más procesos de separación, compactación y destino de residuos urbanos, y sumar un área para residuos tóxicos de las actividades agropecuarias.
• Apuntalar la continuidad y crecimiento de sedes de fomento y clubes.
• Desarrollar todas las disciplinas deportivas que se practiquen en la comunidad
• Implementar una política del transporte público de pasajeros que implique más frecuencias y destinos.
• Mejorar el espacio público, priorizando el parque municipal que tiene sectores que lo demandan.

En otro orden, el candidato a Concejal ratificó la posición de su partido en cuanto a fortalecer lazos de reciprocidad con Distritos de la región en cuestiones de interés común, incluyendo una gestión conjunta para replantear criterio de coparticipación y ayudas que Provincia y Nación extienden a los municipios.

Por su parte, la candidata a Consejera Escolar Pilar Coppie, reiteró la necesidad de crear el Jardín de Infantes Nro. 903, gestionar un incremento de la cuota de comedores y de los servicios de remis, construir una sala-taller del C.F.P. Nro. 401 en H. Vegas, poner en marcha nuevamente el comedor escolar en Escuela Nro. 4 (H. Vegas) apoyar a estudiantes universitarios, crear un SUM en Escuela Nro. 3, entre otras prioridades.

 

+ A la edad de 95 años falleció Catalina Miguel. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del sábado 3 y a partir de las 8 del domingo 4 de octubre. Sala 2. Sepelio: domingo a las 10 horas. Q.E.P.D.

 

Lluvia: 16 milímetros acumuló el pluviómetro de la vecina Valeria Sierra con el agua caída hasta las 6 de la mañana del sábado 3 de octubre.

 

+ A la edad de 80 años falleció María del Carmen Romero. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del viernes 2 de octubre y a partir de las 8 del sábado 3. Sala 1. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar