Cambios en los controles de ingreso a Henderson y compra de generadores de energÃa para la Dirección Vial
12-06-2020 14:00 |
Con relación al primer tema compartimos la información dada el viernes 12 de junio por el secretario de Seguridad de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín, ante la consulta de Hendersonline. El funcionario acompañó los datos con la imagen del plano que puede observarse. Respecto del segundo punto transcribimos el texto enviado por el Municipio el mismo día
“Lo que se hizo fue reducir el sector de prohibición de acceso al pueblo en dos lugares. Siguen estando los tres cortes, pero dos de ellos, el que estaban en Transener y el en María Lucila, se corrieron más adentro, unos cuatrocientos, quinientos metros. El restante, en el acceso principal, se mantiene igual”, explicó el secretario de Seguridad del distrito.
Acerca de los motivos por los que se dispuso el corrimiento de los montículos de tierra, Martín aseveró: “Primero, porque estamos en fase 5 de la cuarentena, y segundo, porque de esa manera permitimos que los camiones no tengan que dar tanta vuelta para poder acceder a la ciudad. De esta manera, el recorrido se reduce, aproximadamente, 30 kilómetros”.
Compra de generadores de energía para la Dirección Vial
En el marco de las actividades que las distintas áreas municipales vienen desarrollando, es otra prioridad de la gestión, trabajar codo a codo con el sector rural, aportando todo lo que sea necesario para que los productores locales puedan seguir adelante con sus actividades.
En ese sentido el Intendente Municipal, Cdor. Ignacio Pugnaloni, dispuso la compra de tres generadores de energía, que serán colocados en cada una de las casillas que conforman los campamentos de la Dirección Vial, a cargo del Sr. Nicolás González.
La idea es que los equipos de trabajo que vienen haciendo las tareas de arreglos y mantenimientos de caminos, dispongan de energía en el mismo lugar en que se encuentren apostados, con la finalidad de solucionar de manera mas ágil, situaciones que requieran de la misma, como por ejemplo arreglos en roturas de alguna máquina o elemento de trabajo.