03-06-2020 09:52 |
En las últimas horas de la noche del martes 2 de junio compartimos en el perfil de Facebook de Hendersonline una publicación de último momento de Radio Mágica Digital Pehuajó que daba cuenta de que una fuerte explosión se había escuchado en Francisco Madero y Curarú. También hicieron mención a ello medios nacionales, indicando incluso que algo similar había tenido lugar en otros puntos geográficos del país. Las conjeturas que empezaron a circular fueron varias, acompañadas en algunos por videos que se adjudicaban a lo sucedido cuando, en realidad, eran de años atrás. La caída de un meteorito fue, quizá, la versión que más recorrida tuvo. Lo concreto es que oficialmente, en la mañana del miércoles, cuando toda la región hablaba del tema, aún no se sabía bien qué había pasado. Compartimos el testimonio del delegado de Curarú, partido de Carlos Tejedor, Pablo Pastorino, brindado a la mencionada radio pehuajense.
“A eso de la 10 de la noche se escucha un fuerte ruido y se sintieron vibraciones, que por ahí se vieron reflejadas en puertas y ventanas acá. Uno sale afuera porque son ruidos que no eran normal, y al ver que vecinos también habían sentido lo mismo se empezó a comentar que era lo que había pasado”, introdujo el delegado de la localidad de Curarú en contacto telefónico con Radio Mágica Digital.
Agregó: “Me empiezan a llegar mensajes diciendo que podía ser una cosa, otra, nombrando campos por ahí de Esteban De Luca, que había caído un meteorito. Fueron distintas informaciones que me fueron llegando, pero nada en concreto”.
Pastorino amplió al respecto: “Decidimos, en comunicación con los chicos de la Patrulla Rural de Tejedor salir a recorrer, a dar una vuelta por los distintos campos por ahí que nos habían mencionado, pero la verdad es que no encontramos nada”.
Expresó también que “la gente va sacando conjetura en las redes sociales, pero la verdad que oficialmente, no. Yo no tengo ninguna información oficial que diga que sí, que fue un meteorito y cayó en tal lugar. Se sostiene que cayó un meteorito, pero después hay distintas versiones”.
Por último, el delegado de Curarú indicó que “hay gente que andaba sembrando por este lugar y vio el resplandor en el cielo, pero no que hubiera caído nada en ningún lugar”