Jueves 3 de septiembre de 2026 | Año XVII Nro. 5909
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Campaña de prevención de la violencia de género en las escuelas bonaerenses

16-05-2020 09:24 | 

En el marco de una campaña para la prevención de la violencia de género en las escuelas bonaerenses, el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, junto con la Dirección General de Cultura y Educación, están repartiendo en los establecimientos escolares “folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia por razones de género en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”.  El material se distribuye con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar y los cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad. La información completa al respecto enviada a Hendersonline, a continuación

 

 

 

 

 

 

Campaña para la prevención de la violencia de género en las escuelas bonaerenses

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación, ambas carteras de la Provincia de Buenos Aires, están distribuyendo más de 4 millones de folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia por razones de género en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

 

A través de una acción conjunta, se está garantizando el derecho a la información a través de materiales de difusión y sensibilización ante la problemática de la violencia por razones de género en el ámbito doméstico.

 

Los materiales se distribuyen junto con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de 1.722.712 estudiantes y con 1.360.000 cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad.

 

La folletería elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual brinda recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características. Se realizan señalamientos para el resguardo, tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan. Se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.

El propósito de esta campaña en las escuelas es ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos.

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar