12-04-2020 13:51 |
En el marco del programa Tiempo de Crear, un equipo de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires llegó a Henderson para hacer entrega de material destinado a personas que residen en hogares de adultos mayores. Ampliamos al respecto con la información brindada por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el domingo 12 de abril
“Tiempo de Crear" llegó a Henderson
En el marco del Programa “Tiempo de Crear”, que entrega cuadernillos lúdicos para hogares de adultos mayores, el día 7 de abril se hizo presente en nuestra ciudad, un equipo de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, desde donde partió esta iniciativa, fueron recibidos `por el Director de Desarrollo Social Sr. Augusto Salvador, el Sr. Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni y el Jefe de Compras Sr. Santiago Pizarro.
Tiempo de Crear, es un programa que apunta a los adultos mayores residentes en hogares públicos y privados, orientado a entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de sus seres queridos.
Esta propuesta surge en el contexto de la emergencia sanitaria que lleva al aislamiento social preventivo y obligatorio, a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Gracias a la colaboración de Cruz Roja, que facilitó la movilidad, pudo ser factible la entrega en hogares de adultos mayores de los distintos distritos del interior de la provincia.
El personal encargado de la distribución del material, indicó a las autoridades, maneras y cuidados para tener en cuenta al abrir las cajas que contienen los cuadernillos, a efectos de minimizar posibles riesgos de contagios por coronavirus.