Miércoles 28 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5964
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Sistema de Boletines Oficiales Municipales: ordenanzas y decretos en Hipólito Yrigoyen durante diciembre de 2019

03-02-2020 07:54 | 

Con fecha de publicación el 29 de enero de 2020, en el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM) figuran cargadas para el caso de nuestro distrito 7 ordenanzas en el último mes del año pasado. En tanto que los decretos ascienden a 90. Ampliamos y compartimos el enlace para acceder a la información completa

 

 

 

Ordenanzas

La primera ordenanza de diciembre 2019 que figura en el SIBOM es la N° 046/2019, con fecha 17 de ese mes. A través de ella se declaró de "utilidad pública municipal y pago Obligatorio  para los frentistas afectados por las obras de Pavimento realizadas, las cuales fueron llevadas a cabo por Administración Municipal, con trabajadores y maquinaria municipal".
 

Otras ordenanzas estuvieron relacionadas con:

  • Sendas aprobaciones de ordenanzas Fiscal, Impositiva, Complementaria y del Presupuesto de Recursos y Gastos para el ejercicio 2020.

 

  • Aceptación de una donación de la firma CARZU SAICYF por $35.000, "para ser destinados prioritariamente a la compra de insumos para el servicio de Laboratorio Quimico-clinico del Hospital Municipal".

 

  • Tenencia responsable de mascotas.

 

 

Decretos

 

En cuanto a los decretos, el primero, Nº 1208/2019, con fecha 2 de diciembre, está vinculado con subsidios otorgados a personas de  nuestro pueblo.

 

Otros decretos estuvieron referidos a:
 

  •  Subsidios varios y otro tipo de ayuda económicas a vecinos.
  • Cambio de área de empleados municipalesBonificaciones a personal.
  • Convenio de prestaciones médicas -  Procedimientos vasculares, diagnósticos y terapéuticos.
  • Convalidación del contrato de locación de obra - Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios.
  • Prescripción adquisitiva - Centro Cultural San Martin (Hoy, Centro Cultural Intendente Jorge Cortes).
  •  Exclusión de dos personas del listado de beneficiarios del programa “Un lote para tu casa”.
  • Exclusión de una persona del listado de beneficiarios  del programa  “Ocho lotes Plan familia Propietaria”.
  • Baja de panadería “La moderna”.
  • Nueva escala tarifaria de cobro sobre el servicio de desagües cloacales.
  • Asignación a personal jerárquico a la directora de Deportes, con la asignación que le acuerda el Presupuesto de Gastos vigente.
  • Descuento de haberes por inasistencias.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “el diseño, planificación e implementación de un proyecto de  capacitaciones, y orientación del  personal del Hospital Municipal, destinado específicamente  para el área del lavadero, durante el tiempo necesario para que los agentes pertenecientes  a la planta de la Municipalidad puedan adquirir los saberes que le permitan  mayor autonomía en el desarrollo de sus funciones”.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “la coordinación del suministro de combustible de los diferentes vehículos de la Municipalidad”.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “la coordinación de equipos de trabajo y la capacitación de  nuevos empleados en el ámbito del manejo de las maquinas viales, por el tiempo necesario hasta que estos últimos puedan adquirir los saberes que le permitan una autonomía en el desarrollo de sus tareas”.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “la coordinación especifica  del personal no profesional y mucamas del Hospital Municipal, siendo un nexo con los directivos  en relación a la planificación y desarrollo de tareas del mismo”.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “el diseño, planificación e implementación de un proyecto de  capacitaciones, y orientación del  personal del Hospital Municipal, específicamente  en el área de la cocina”.
  • Utilidad pública y pago obligatorio las obras de pavimentación llevadas a cabo. 
  • Listado de beneficiarios del programa “Ocho lotes plan familia propietaria”.
  • Listado de beneficiarios del programa “Un lote para tu casa”.
  • Licitación privada para la contratación se seguros para la flota vehicular del Municipio.
  • Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “el diseño y desarrollo de programas a implementar desde el área de psicología del área de salud mental del hospital municipal, como así también de coordinación especifica  del personal integrante de la mentada área, y asimismo, la atención en consultorio de psicología una vez por semana, como la realización de guardias pasivas durante toda la semana”.
  •  Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “la  coordinación de equipos de trabajo y la capacitación de  nuevos empleados en el ámbito del manejo de las maquinas viales, para que estos últimos puedan adquirir los saberes que le permitan una autonomía en el desarrollo de sus tarea”.
  •  Autorización de contratos de locación de obra con un tercero para “la realización del diseño de  proyectos y la coordinación de  actividades  de separación, compactación, almacenaje y destino de residuos específicamente en el ámbito de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos”.

 



La lectura de todos los decretos y ordenanzas puede hacerse en https://sibom.slyt.gba.gov.ar/bulletins/3180?

 

+ A la edad de 80 años falleció Oscar Barreña. Se realiza velatorio. Sala 1. Sepelio: martes 27 de octubre a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar