Natación: Escuela Abierta en Verano; taller y escuela municipal; gestiones por colonia para afiliados de PAMI
02-01-2020 09:15 |
Con las actividades acuáticas mencionadas están relacionadas sendas gacetillas de prensa suministradas por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el jueves 2 de enero de 2020, cuyos textos se transcriben a continuación
Quedó inaugurada la Escuela Abierta de Verano
Hoy, jueves 2 de enero, el Sr. Intendente municipal Contador Luis Ignacio Pugnaloni, junto a la Inspectora Jefa Distrital Profesora Verónica Carrera, la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Carmen Martínez, Consejeras Escolares y la Directora de Deportes Profesora Alejandra Pugnaloni, realizaron la apertura del Programa Escuelas Abiertas en Verano, en una de sus sedes, el Complejo Polideportivo “Osvaldito Arpigiani”.
Taller de Natación
El Proyecto de Atención Integral para Personas con Discapacidad, que depende de la Dirección de Desarrollo Social, brindó un taller de natación a cargo del Prof. José Diez, con colaboración de las Direcciones de Cultura y Deportes.
En esta ocasión, realizaron actividades en el medio acuático del natatorio municipal, con movilidad de miembros superiores e inferiores, con entrada en calor y juegos.
Escuela Municipal de Natación
El sábado 28 de diciembre, parte del equipo de la Escuela de Natación Municipal, compitió en disciplina aguas abiertas en la ciudad de Trenque Lauquen, en distancias de 500, 1000 y 2000 metros, con casi 100 participantes de varias ciudades, el clima durante ese día acompañó favorablemente para la natación.
Las y los deportistas, como siempre, fueron acompañados de sus familiares y del Profesor Mathias Martínez que les enseña y alienta a participar de encuentros de natación con sus pares de la región.
Gestiones ante PAMI por colonia de verano
El pasado viernes 20 de diciembre, viajaron a la ciudad de Chivilcoy la Directora de Deportes, Lic. María Alejandra Pugnaloni, junto a su secretaria Lorena Bethouart, a participar de una reunión con la Coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales, Sra. Laura Belusci.
El motivo de la misma fue conversar sobre la posibilidad de gestionar para nuestra ciudad la Colonia de Verano de PAMI, brindando a todos los afiliados un espacio recreativo con actividades físicas que se realizarían en el predio y pileta del Complejo Municipal, este proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión de un coordinador, que estará acompañado de profesores de educación física, encargados de realizar las diferentes actividades.