27-11-2019 12:17 |
La gacetilla de prensa suministrada con ese título por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el miércoles 27 de noviembre señala en su comienzo que el martes 26, desde las 19.30 horas "se efectuó el trabajo de la cuadrilla de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., la que en el marco del 'Control y prevención del dengue', realizó la colocación de larvicida en cuerpos de aguas (naturales y artificiales propicios para el desarrollo de mosquitos) y también se hizo el tratamiento aéreo en toda la planta urbana". El resto del texto al respecto, a continuación
El producto utilizado para la tarea es de alta efectividad para controlar los insectos y de baja toxicidad para los seres humanos.
Ese trabajo se realizó en espacios abiertos, para evitar la proliferación de mosquitos en la época veraniega que se aproxima, y para mantener libre de ellos lugares como la plaza Estrada, donde se va a realizar el festival Henderson Canta, en el que dichos insectos son molestos para quienes asistan.