Miércoles 28 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5964
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

HCD: Se llevó a cabo una nueva reunión de representantes del pueblo en el recinto parlamentario


14-11-2019 07:45 | 

En la noche del miércoles 13 tuvo lugar en la planta alta del edificio municipal la sesión ordinaria correspondiente al segundo miércoles de noviembre, la penúltima de ese tenor del período legislativo 2019. Compartimos el audio de los 20 minutos que duró la reunión, registrado para Hendersonline en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen

 

 

 

 

 

 

 

                Audio y fotos: Meli Colamarino

 

En la sesión ordinaria que comenzó pasadas las 21 horas, la composición del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen fue la siguiente:

Presidente: Linda López (Frente Justicialista - Frente para la Victoria)
Secretaria legislativa: Victoria Toledo
Secretaria administrativa: Belén Barranou  


Bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria

Enrique Rojas
Valeria Caamaño
Esther Criado

Ausente con aviso el presidente de la bancada: Jacinto González 


Bloque Cambiemos

Luis Pérez (presidente)
Myrian Garciari
Fabiana Manfredi
Nicolás Rissi


Unibloque Cambiemos Hipólito Yrigoyen

Norma de Lio

 

 

Una vez que la edil Criado dejó en lo más alto del mástil al pabellón nacional dio inicio formal el encuentro en el palacio de las leyes. Algunos de los puntos abordados estuvieron vinculados con los siguientes temas:

-          Invitación al acto oficial por el 110° aniversario de Henderson: sábado 16 de noviembre, 10 horas, juto al mástil en el aces.

-          Invitación de la Escuela de Educación Secundaria de Herrera Vegas al acto de fin de curso: viernes 13 de diciembre, 19.30 horas, en su sede escolar.

-          Interés de vecinos del denominado plan Amarillo para colocarle nombre a la plaza del mismo.

-          Invitación a participar de la Semana Contra la Violencia de Género: del 18 al 25 de noviembre.

-          Proyecto sobre endometriosis: aprobado por unanimidad.

-          Deuda de instituciones educativas con Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Henderson Ltda.

-          Incremento de sueldos: aprobación por unanimidad.

-          Régimen remuneratorio planta jerárquica: aprobación por mayoría: 6 votos a favor.

-          Convenio de prestaciones médicas: pasó a comisión.

-          Prescripción administrativa: a comisión.

-          Proyecto de ordenanza respecto del procedimiento a seguir para con animales callejeros: a comisión.

-          Proyecto de ordenanza relativo al banco rojo: a comisión.

-          Proyecto de resolución en adhesión a un proyecto de ley de Diputados de Provincia sobre ejercicio profesional y colegio provincial de terapistas ocupacionales: aprobado por unanimidad.

 

En el final de la sesión ordinaria del miércoles 13 de noviembre de 2019 hubo expresiones relacionadas con la difícil situación institucional que atraviesa y han venido atravesando Bolivia, Chile y otros países de Sudamérica.

 

 

+ A la edad de 80 años falleció Oscar Barreña. Se realiza velatorio. Sala 1. Sepelio: martes 27 de octubre a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar