Reunión con el Consejo Municipal de Jóvenes; soberanÃa alimentaria distrital, una de las metas
16-05-2019 13:07 |
Con ambos temas están relacionadas sendas gacetillas de prensa suministradas por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el jueves 16 de mayo, cuyos textos se transcriben a continuación
Reunión con el Consejo Municipal de Jóvenes
Integrantes del equipo de Gestión Municipal mantuvieron anoche una extensa, rica y productiva charla con representantes del Consejo Municipal de Jóvenes, aceptando la invitación para dialogar respecto del estado de las gestiones para la refacción del CEUH y su historia. Se puso a disposición de las mismas todos los expedientes y documentación pertinente.
Además dialogaron sobre el proyecto de un Centro de estudiantes escolar referido a la creación de una organización similar en la ciudad de Buenos Aires. El Sr. Intendente desea agradecer por este medio a estas jóvenes de nuestro pueblo comprometidas con la educación, la cultura y la participación. Gracias y a su disposición.
Gestiones del Dr. Cortés
Durante la visita al CEC 801 que realizó el Sr. Intendente, también llevamos zapallos de la Huerta Municipal para asistir a la institución en cuyo comedor asisten más de 150 niños y niñas. Una de nuestras metas es lograr la soberanía alimentaria distrital y vamos por ese camino ya que se asiste al Hospital Municipal, al Hogar de Ancianos “San José”, al Hogar Esperanza y al Jardín Maternal Municipal.
En pos de esa meta es que a través de la Dirección de Desarrollo Social se asiste también a familias en vulnerabilidad con productos alimenticios secos pero también con verduras y hortalizas que se producen en la Huerta Municipal con mano de obra municipal.
Son momentos en que el proceso inflacionario constante hace que se degrade el salario y los montos que se les envía a las instituciones para la compra de comestibles por eso estamos allí apoyando y sosteniendo ese aspecto básico.