Semana de Concientización contra la Violencia de Género: charla taller y presentación de libro; clÃnica de fútbol y prueba de jugadores; se fueron a la pesca; huerta comunitaria; licencias de conducir para retirar
Charla Taller “Violencia en el Noviazgo”
Este Jueves 22 de Noviembre, dentro de las actividades por la Semana de Concientización contra la Violencia de Género, se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (ex Nacional), la Charla Taller “Violencia en el Noviazgo” a cargo de la Lic. Silvana Trotta para todos los alumnos y alumnas de establecimientos de Educación Secundaria.
Organizo la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar con Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen.
Se presentó el libro “Expulsada del Edén”
En la noche del jueves 22 de noviembre en Casa de la Cultura Villa Carmen, se presentó el libro “Expulsada del Edén “de la escritora Silvana Trotta, con la presencia del Secretario de Gobierno Sr. Gustavo Huala, la Directora de Cultura Prof. Verónica Molinuevo, la encargada de la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar, la Comisaria Sra. Paola L. Papay y su equipo de Comisaria de la Mujer y la Familia, la presidenta del Círculo de Escritores Prof. Nerea Álvarez, estudiantes de Escuelas Secundarias y público en general.
Dentro del cronograma de actividades establecido por Ordenanza Municipal 20/18 del Honorable Concejo Deliberante como “Semana de Concientización contra la Violencia de Género”, se interactuó con la autora del libro en una charla debate con los presentes.
Momentos antes del evento que comenzó a las 20 hs., se plantó un roble en la Plazoleta de los Inmigrantes, acompañando a la Directora de Cultura, la titular de Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar, la autora del libro e integrantes del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).
Clínica de Futbol y prueba de jugadores
La Dirección de Deportes invita a todos aquellos que quieran participar de la Clínica de Futbol y prueba a jugadores locales de las diferentes categorías, en lo que será la visita del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Club Juventud Unida de nuestra localidad.
Este próximo martes 27 de noviembre a las 15 hs será la presentación de las categorías 2005, 2004 y 2003 con una clínica a las 19hs, la que está dirigida a Profesores de Educación Física, Técnicos, Jugadores y Padres; contando con entrenamiento de arqueros, preparación física, metodología en inferiores y rehabilitación y prevención de lesiones.
En la jornada del miércoles 28 a las 9 hs será la prueba para las categorías 2002, 2001 y 2000 en el Estadio Demetrio Hernández de nuestra localidad.
La Dirección de Deportes por medio de su coordinadora Prof. Sandra Cardinale agradece por el constante apoyo y en especial por gestionar este importantísimo evento, al Prof. Enrique ´Quito´ Rojas.
Pescadores viajan a la Bahía San Blas
En la noche del jueves 22 de noviembre, amantes de la pesca del Club El Biguá, viajaron a la Bahía San Blas con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio, que como siempre está cerca de las Instituciones deportivas, estimulando la inclusión de los vecinos del Distrito.
Huerta Comunitaria Municipal
El encargado de la Huerta Comunitaria Municipal Sr. Pablo Hernández se encuentra dedicándose exclusivamente al trasplante de todos los plantines que se consiguieron hacer de la recolección de semillas de primavera verano, las que se pusieron a germinar y hoy permite realizar esa tarea de trasplante.
En un comienzo fue necesario realizar el armado de estructura del vivero, como sombráculo, plantinera, siendo esta la primera parte de la formación del vivero, lo que permitió concretar hoy la producción de plantas, tanto la germinación de semillas como la reproducción por esquejes de álamos, sauces y demás especies de la zona.
Lo relacionado a Huerta se está trabajando en producción de plantines para el fin de temporada verano, trasplante de las nuevas sembradas primavera-verano, que produjo zapallo, tomates y más verduras del momento.
Los chicos que conforman un equipo de trabajo dinámico y activo en toda su jornada laboral son un orgullo y ejemplo de producción de la tierra, haciéndolo de forma ecológica, sin daños al medio ambiente y con altos resultados para brindar a sus vecinos y vecinas una mejor calidad de alimentación.
Nuevas licencias de conducir para retirar
Se encuentran disponibles para ser retiradas por sus dueños, los carnets deconducir realizados por la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.
Las licencias se retiran en la Oficina de la Línea 147 ubicada en la nueva Estación de Ómnibus en el horario de 7 a 17 horas, mientras que para tramitarlas se realizan en la Oficina de Licencias de Conducir en el horariode 7 a 16 horas en su local ubicado en la misma dirección.
Los interesados son:
_Barricarte Javier
_Chiabrando José Carlos
_Cipolla Sabrina Lorena
_Escalante Luis Cesar
_GalassiHector Marina
_Hernandez Roberto Andres
_Iglesias Hector Bautista
_Iriarte Oscar Mario
_Lastra Carlos Augusto
_Ledo Gustavo Omar
_Lepore Alberto Pedro
_MangishDario Alfredo
_Monteagudo Ricardo Manuel
_Rodriguez Gladys Esther
_Rodriguez Julio Edgardo
_Sanchez Juan Ignacio
_Varela Mariana Josefina